Le vamos a competir al tú por tú a quienes están atrapando a los jóvenes: AMLO

Octavio OrtegaJueves, 13 de septiembre de 2018 18:41

shares
mexico amlo presenta jovenes construyendo el futuro

AMLO detalló que habrá apoyos de 2 mil 400 pesos al mes para 300 mil jóvenes en becas educativas.


En la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Andrés Manuel López Obrador, destacó que este programa no sería posible sin el sector privado.

Estamos partiendo de que ya se cuenta con las escuelas para el trabajo. Por eso es indispensable la participación de los empresarios. 

Consideró que es un reto y un desafío porque no se trata de experimentar y ver cómo funciona en Tlapa, Guerrero o en una comunidad para 50 mil jóvenes, sino de apoyar a 2 millones 300 mil jóvenes que no están estudiando. Con este apoyo, dijo, “vamos a competir al tú por tú a quienes los están atrapando como halcones del narco”.


amlo presenta jovenes construyendo el futuro 1

AMLO cree que con ayuda, los jóvenes mexicanos podrán salir de la delincuencia. (Foto: Especial)


AMLO detalló que este programa es una inversión de 110 mil millones de pesos. Clarificó que los apoyos serán de 2 mil 400 pesos al mes a 300 mil jóvenes en becas educativas y de 3 mil 600 pesos para quienes se inscriban en la capacitación para el trabajo.


Por su parte Luisa María Alcalde, propuesta por López Obrador como próxima secretaria del Trabajo, dijo que sí es posible una alianza entre el sector privado, el público y el social para apoyar a los jóvenes. Destacó que en México hay unos 2 millones 600 mil jóvenes sin oportunidades y 54 por ciento de los empleadores tiene problemas para cubrir sus vacantes y el propósito de este programa es buscar una solución para ambas problemáticas.


Lee también: Que siempre no: Morena no bajará sueldo a los nuevos diputados


Ofreció que este programa, además será una forma para combatir la violencia ya que éste es un problema que ataca de manera desproporcionada a los jóvenes que carecen de oportunidades.


amlo presenta jovenes construyendo el futuro 2

Los jóvenes podrán tener becas para terminar sus estudios o trabajar. (Foto: Especial)


Este programa, destacó la próxima secretaria, se apoyará en una red de tutores, en la que participan empresas con un 70 por ciento, gobierno, con un 20 por ciento, y sector social con un 10 por ciento. 


Ayudar a los jóvenes, a los millennials es una necesidad resaltó Álvaro Aguilar, director de Cuarto de Kilo. 


En un reconocimiento a los jóvenes como agentes de cambio, Lisa Sánchez, de México Unido Contra la Delincuencia, expuso que los jóvenes están estigmatizados y son discriminados y no se reconoce su potencial de transformación.

Este programa tiene la ventaja de sensibilizarnos a nosotros y no a las juventudes sobre la necesidad de trabajar con las juventudes.


Podría interesarte:

AMLO anuncia que bajará el IVA y el ISR en el norte del país

Anuncian en Rusia próxima reunión entre AMLO y Putin

Octavio Ortega Octavio Ortega Editor de especiales

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias políticas en @CCNews__

COMENTARIOS