No descarta despenalización: AMLO presenta estrategia contra las adicciones

Cultura ColectivaViernes, 2 de agosto de 2019 10:08

shares
mexico amlopresentaestrategianacionalcontralasadicciones

Esta mañana, AMLO presentó la Estrategia Nacional Para la Prevención y Atención de Adicciones “Juntos por la Paz”.


En México, en el combate contra las adicciones no se descarta nada, ni la despenalización de algunas drogas, con el objetivo de atender este grave problema de salud. Al menos así lo piensa Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana presentó la estrategia nacional contra las adicciones.


El objetivo de la Estrategia Nacional Para la Prevención y Atención de Adicciones “Juntos por la Paz” es reducir el consumo de drogas ante el aumento que se ha registrado en el país, y explicó que si no se atiende este problema será difícil garantizar la seguridad pública y la paz.


amlopresentaestrategianacionalcontralasadicciones 1

(Foto: Twitter)


El mandatario explicó que la campaña se inscribe en la estrategia para atender las causas que originan la inseguridad, la violencia y la drogadicción. Lo principal en la estrategia, entonces, es el bienestar, la justicia y crear oportunidades para que no haya pobreza, marginación no desintegración familiar.

Ahora hay programas para el bienestar, hay becas, hay trabajo para los jóvenes, como nunca, el día de hoy puedo decir que vamos a llegar a la meta de un millón de jóvenes trabajando en el programa 'Jóvenes construyendo el futuro', de modo que es atender las causas, abrir oportunidades, poder convencer de que la verdadera felicidad pues tiene que ver con el camino del bien.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseveró que México pasó de ser un país de trasiego de drogas a uno de consumo, lo que implicó una desestabilización del tejido social en el país, y por ello la campaña Juntos por la Paz implica el compromiso de todos, sociedad y gobierno, para girar hacia un modelo de inclusión que lleve a la paz y evite la criminalización de los consumidores.



¿Despenalización?

Aunque no descarta la despenalización, AMLO aseguró que esto tiene sin embargo afirmó que tiene que verse con responsabilidad, que debe analizarse este tema, pero ahora todo lo que se haga en cuanto a prevención "es la base, el sustento, para tomar cualquier otra decisión".


Nuevo comisionado nacional contra las Adicciones

El gobierno federal nombró a Gady Zabicky Sirot titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conafic), como parte del reforzamiento de las acciones de Juntos por la Paz, la campaña de orientación y concientización de niños y adolescentes para erradicar el uso de las drogas.


En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer el nombramiento del médico cirujano en la UNAM y especialista en Psiquitría y Adictología en el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”.


amlopresentaestrategianacionalcontralasadicciones 2

(Foto: Twitter)


En Palacio Nacional, el nuevo titular de la Conadic dijo que la encomienda es atender los reclamos de la sociedad civil, de colegas y de las familias afectadas por el problema de las adiciones a las sustancias psicoactivas, y que ello implica dar un giro de la criminalización y la mano dura hacia la liberad, la ciencia libre y el desarrollo de la personalidad.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.

ETIQUETAS: Adicciones Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS