AMLO presenta decálogo para "salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad"

Cultura ColectivaSábado, 13 de junio de 2020 18:22

shares
mexico amlo decalogo coronavirus nueva realidad

El presidente presentó 10 puntos a considerar para enfrentar la nueva realidad frente al covid-19 en el país.


El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este sábado un texto que se llama “decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad". 


Desde Palacio Nacional, sugirió a la ciudadanía algunas actitudes para salir con seguridad a la calle, realizar las actividades y vivir sin miedos ni temores al nuevo virus.


Señaló que la gente ha obedecido las recomendaciones de las autoridades como el quedarse en casa, y las medidas de higiene personal para evitar los contagios de covid-19 en el país. 


El mandatario pidió enfrentar “sin estrés” la llamada nueva normalidad. "No pueden haber problemas que nos enfermen o que no tengan solución, todo se puede resolver", dijo en su mensaje sabatino. 


Enumerando los mensajes del presidente, la número uno fue mantenerse informado de las conferencias vespertinas del Subsecretario de Prevención y Promoción a la salud, Hugo López-Gatell y seguir acatando las recomendaciones con criterio e independencia. 


Dos, actuar con optimismo porque el buen estado de ánimo ayuda a enfrentar las adversidades.


Tres, dar la espalda al egoísmo y al individualismo, pues el presidente aseveró que se debe compartir y practicar la fraternidad. 


Cuatro, no dejarse envolver por lo material, alejarse del consumismo. “La felicidades no reside en la acumulación de bienes materiales, ni se consigue con lujos, extravagancias y frivolidades, sólo siendo buenos podemos ser felices”, dijo. 


Cinco, pidió recordar que ante el peligro de contagio, la mejor medicina es la prevención. Añadió que se debe tratar de bajar de peso y vivir en calma, y sin angustias.


“Tenemos que frenarnos, calmarnos, tener confianza entre nosotros mismos”, señaló. “Todo se puede resolver, todo se puede enfrentar, sin angustias”. 


Seis, pidió defender el derecho a gozar del cielo, del Sol, del aire puro, de la flora, fauna y toda la naturaleza. 


Siete, invitó a alimentarse bien, de manera nutritiva. Sostuvo que el maíz es una planta que se encuentra en todo el país, y que se puede aprovechar junto con el frijol, además recomendó tomar agua pura, alimentarse de animales de campo, de los potreros.


Ocho, dijo que se debe hacer ejercicio. "Párate, no estés tanto tiempo sentado, medita", agregó el presidente.


Nueva, eliminar las actitudes racistas, clasistas, sexistas y discriminatorias en general. "Reforcemos nuestros valores culturales, nuestras culturas, no nos equivoquemos, es muy importante la educación, pero es más importante la cultura", dijo sobre reforzar también la organización social y comunitaria, además de cuidar a nuestros adultos mayores.


Diez, tengamos o no una religión, invitó a buscar un camino espiritual, un camino, un ideal, un sueño, un propósito en la vida, algo que fortalezca en lo interno y mantenga activo.



________________________________________

amlo decalogo coronavirus nueva realidad 1


Podría interesarte:

¡Quédate en casa! México rebasa los 16 mil muertos por covid-19

¡Es oficial! Hugo López-Gatell es confirmado experto de la OMS

México es el tercer país con más fallecimientos por jornada, en el mundo: OMS

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS