'Canelo' Álvarez encabeza nueva campaña de AMLO contra las drogas

Lau AlmarazMartes, 17 de marzo de 2020 10:54

shares
mexico

En la campaña también participa el primera base de los Mets de Nueva York, Adrián González.


Así es como durante la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó su campaña contra las drogas, en la que participan personalidades del deporte como el boxeador jalisciense Saúl 'Canelo' Álvarez y el ligamayorista Adrián González.


 1


'En el mundo de las drogas no hay final feliz'

Jesús Ramírez, encargado de la oficina de prensa de la Presidencia, fue quien presentó ante los medios de comunicación esta campaña con la que se pretende reducir el consumo de drogas entre los jóvenes mexicanos.


'La frase que enmarca esta nueva etapa es esta idea de que en el mundo de las drogas no hay final feliz. Decidimos hablar del mundo de las drogas para incluir la oferta y la demanda. Se trata de exponer los factores de riesgo de protección de manera clara, contundente. Así, la sociedad y sobre todo los jóvenes podrán contar con información para hacer conciencia de que en el mundo de las drogas nunca hay final feliz', indicó Ramírez.


El vocero de presidencia indicó que el consumo se agravó sobre todo entre niños de 10 años o menos, así como se triplicó el consumo de drogas por parte de mujeres. 'Existe ya una verdadera pandemia, un problema social a causa de las drogas', agregó. 'A partir de los testimonios de gente que nos cuenta cómo viven este infierno de las drogas, vamos a crear conciencia y al mismo tiempo desplegaremos información científica, con lenguaje llano, para que se entienda la gravedad'.


 2


Deportistas encabezan la campaña contra las drogas

Dentro de esta Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones, se anunció la participación de deportistas reconocidos en el mundo como el boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez y el beisbolista Adrián González, primera base de los Mets de Nueva York.


"Parte de la estrategia es generar habilidades para la vida, herramientas emocionales para que los niños, los adolescentes y los jóvenes podamos enfrentar cuando tenemos graves problemas. Queremos ofrecer ejemplos de personas públicas que aún luego de consumir drogas han podido ser figuras importantes en el deporte, en el arte, que con su ejemplo nos muestran que hay posibilidad de salir, que el sistema público pueda ofrecer este tipo de servicios de integración juvenil.


"Las adicciones pueden ser el otro rival a vencer, pero un verdadero atleta puede superar cualquier adversidad y más aún apoyado de su familia. El deporte es el mejor camino para superarse en la vida. Un verdadero campeón pone fuera de combate a las adicciones, por eso no hay que bajar la guardia. Con razón y corazón, con toda la nación, juntos por la paz. Tu amigo Saúl 'Canelo' Álvarez", dice Álvarez en el video presentado por presidencia.



¿De qué están hechas las drogas?

Parte de esta campaña es crear conciencia sobre cómo se hacen las drogas y el fácil acceso que los jóvenes o los menores de edad, pueden tener a ellas. "Limpiadores de cocina, sustancias para matar las ratas, para acabar con las plagas, son sustancias que se usan para elaborar estas sustancias. Por ejemplo, la batería para los autos se utiliza para hacer cristal", describió Ramírez Cuevas.


 3

Además, hicieron referencia sobre la conciencia que se quiere hacer con la retroalimentación de la violencia con las drogas.  4 "El dinero que mueve las drogas, alimentan el ciclo de violencia". Presentaron así los espectaculares y las imágenes que estarán acompañando la campaña contra las drogas presentada por López Obrador.


Podría interesarte:

Se confirman 82 casos de coronavirus en México

¿Qué significa el distanciamiento social por coronavirus?

¿Qué es el brote de H5N6 que fue detectado en Filipinas?


ETIQUETAS: noticias Drogas amlo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS