AMLO prefiere no "abrir esos debates" de la despenalización del aborto

Vicente RendónViernes, 8 de marzo de 2019 11:42

shares
mexico amlo prefiere no abrir debates despenalizacion del aborto

Mientras el presidente prefirió no abrir "la caja de Pandora", en el Congreso las ideas y posturas sobre la interrupción del embarazo ya comenzaron.


A pesar del intenso debate que se ha despertado en México a raíz de la penalización del aborto en el estado de Nuevo León, este viernes durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no opinar sobre si en el país debe despenalizarse o no la interrupción del embarazo.


Al ser cuestionado por los reporteros sobre su postura en torno a la despenalización del aborto, AMLO omitió hablar del tema asegurando que "no debemos abrir esos debates".

No debemos abrir esos debates, vamos a serenar el país... hay que procurar que se vaya resolviendo de la mejor manera posible. Tenemos casos importantísimos.

amlo prefiere no abrir debates despenalizacion del aborto 1

(Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)


El debate en el Congreso ya se dio

Mientras el presidente prefirió no abrir "la caja de Pandora", en el Congreso las ideas y posturas sobre la interrupción del embarazo ya comenzaron. Apenas este jueves se registraron protestas en ambas cámaras del Congreso del Unión, a favor y en contra de la legalización del aborto.


En el Senado, la legisladora de Morena Lily Téllez pidió respeto a su postura a favor de la vida, luego de que otras senadoras colocaron en su escaño pañuelos verdes emulando la "ola verde" que se generó en otros países de América Latina.

Poner un trapo verde en mi escaño, en un escaño que no es el suyo, Patricia Mercado hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto, cuando estoy en contra.

amlo prefiere no abrir debates despenalizacion del aborto 2

(Foto: Milenio)


Por su parte, en la Cámara de Diputados las legisladoras de los diversos grupos parlamentarios —a excepción del PAN— hablaron a favor de la interrupción legal del embarazo a nivel nacional y lamentaron la decisión del Congreso de Nuevo León.

____________________________________

Foto de portada: Galo Cañas / Cuartoscuro.

Podría interesarte:

Calificadoras, aborto y neoliberalismo, de esto habló AMLO en su mañanera

Hacienda regresa el estímulo fiscal a las gasolinas

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS