AMLO plantea la creación de la Guardia Civil Nacional

Gustavo PinedaSábado, 29 de septiembre de 2018 14:30

shares
mexico lopez obrador plantea guardia civil

El presidente electo de México plantea la unión del Ejército, la Marina y la Policía Federal para convertirlos en la Guardia Civil Nacional.



El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en su momento propondrá la creación de una Guardia Civil Nacional con la unión de las operaciones del Ejército, la Marina y la Policía Federal, para que ayuden a garantizar la seguridad interior y la seguridad pública, pero dejó claro que no se usará a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo.


Al encabezar un mitin en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, señaló que una vez que asuma el cargo como presidente constitucional, en su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas hará esta propuesta para enfrentar el problema de inseguridad y violencia en el país, sin el uso de la fuerza.


(Video: "Nación Morena" vía YouTube)


Ante una plaza llena, y acompañado por senadores y diputados tanto federales como locales, López Obrador subrayó que atenderán las causas que han originado la violencia en México y afirmó en que si hay trabajo, bienestar y atención a los jóvenes, se logrará la paz y tranquilidad.


A 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, López Obrador expresó en la emblemática Plaza de las Tres Culturas: "hacemos el compromiso de no utilizar nunca, jamás, al Ejército para reprimir al pueblo de México”.


Con información de Notimex.


Podría interesarte:


AMLO dará mensaje este sábado en la Plaza de las Tres Culturas

AMLO critica que autoridades buscaron más el show que a Duarte

No hay necesidad de mantener a Canadá en el nuevo TLCAN: Trump

ETIQUETAS: Andrés Manuel López Obrador inseguridad
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS