AMLO pide no despidan a Frausto por evento religioso en Bellas Artes

Lau AlmarazMartes, 21 de mayo de 2019 15:27

shares
mexico amlo pide tolerancia con frausto por evento religioso en bellas artes

Después de la polémica por el evento religioso en Bellas Artes, Andrés Manuel pidió a la Secretaría de Cultura que explique el caso.


Tuvo que pasar casi una semana para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunciara en referencia al polémico evento religioso que se realizó, por primera vez en su historia, en el Palacio de Bellas Artes, homenajeando a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia Evangélica 'La Luz del Mundo', por sus 50 años.


En conferencia de prensa, AMLO pidió que la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, explicara qué es lo que sucedió para dar el permiso para que este evento de índole religiosa se llevara a cabo en las instalaciones de Bellas Artes, además, presuntamente disfrazado de concierto de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina.


amlo pide tolerancia con frausto por evento religioso en bellas artes 1


Tolerancia para con Frausto, pide López Obrador

El presidente señaló que la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, debe ofrecer una explicación y una disculpa sobre el uso que se le dio al Palacio de Bellas Artes para rendir un homenaje al líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, y pidió ser laicos pero tolerantes.Tras afirmar que está en contra de que en este asunto haya despidos, pidió ser tolerantes; "laicos, pero tolerantes".


"Si se mintió, que se ofrezca una disculpa; pero me molesta mucho a mí la intolerancia”, apuntó en la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional. “Tenemos que aceptarnos más todos y aportar más a la libertad, que podamos convivir todos, católicos, evangélicos, de todas las denominaciones y ateos y libres pensadores y gnósticos y de todas las clases, de todas las culturas, de todas las preferencias sexuales. No ser tan rígidos. Ese es mi punto de vista”, enfatizó.


amlo pide tolerancia con frausto por evento religioso en bellas artes 2


No se permitirán más eventos religiosos en Bellas Artes

Rechazó que se vaya a permitir que otras expresiones religiosas utilicen el máximo recinto cultural del país y expresó que "se ha hecho tanto ruido con eso que yo creo que se va a tener que cuidar todas esas cosas en el futuro”. Incluso, dijo, es un “buen tema” que debe ser debatido.


“Que venga Alejandra (Frausto), ese es buen tema. Vamos a ventilarlo. Vamos a polemizar sobre esto. Es interesante. No está de más. Vamos a verlo. Yo estuve, hasta ahora que me preguntan, porque estuve viendo las notas”. “Es bueno el tema y es mantener el Estado laico, pero también mantener el criterio, ¿no?”, remarcó.


_______________________________________

Foto de portada: Milenio.

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Justifica Sergio Mayer evento religioso en Bellas Artes

Por primera vez, Bellas Artes abre sus puertas a evento religioso

No al proselitismo religioso en Bellas Artes, pide la Sinfónica Nacional

ETIQUETAS: noticias Arte cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS