No se relajen, 'sigamos actuando con responsabilidad', dice AMLO

Lau AlmarazLunes, 18 de mayo de 2020 9:22

shares
mexico amlo pide que no se relajen las reglas de confinamiento todavia

Tras registrarse mayor número de personas en la calle este fin de semana, Obrador recordó que sólo regresan aquellos 'Municipios de la Esperanza'.


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la sociedad para que siga actuando con responsabilidad ante la crisis sanitaria por COVID-19, recalcando que la reapertura a la vida normal sólo será en los "municipios de la esperanza".


"Hoy comienza a reabrirse la actividad productiva y social, en algunos casos donde se acuerde pueden reiniciar las clases. Estamos hablando alrededor de 300 municipios en donde no hay contagios, ni siquiera los vecinos tienen casos de personas afectadas por el coronavirus", señaló durante su conferencia matutina.


amlo pide que no se relajen las reglas de confinamiento todavia 1


Que las empresas acaten los protocolos de retorno a actividades

El mandatario federal indicó que gracias a cercos sanitarios se llegó a buenos acuerdos con autoridades locales y municipales, así como los regidos por usos y costumbres para reabrir de nueva cuenta las actividades.


"Hoy van a hablar de eso en la tarde con el doctor Hugo López-Gatell y también ya pueden empezarse a hacer los trámites para que empresas de la industria de la construcción, transporte y minería puedan empezar sus actividades a través de protocolos de salud que se están solicitando para la protección de los trabajadores", adelantó.


Andrés Manuel López Obrador aseguró que se intervendrá en caso de recibir denuncias de la clase trabajadora; sin embargo, confío que las empresas acatarán las reglas y respetarán los protocolos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.

Con información de Notimex.

Podría interesarte:

Aún no es tiempo de salir de casa... México alcanza los 5 mil 177 muertos por covid-19

¡No mezcles! Alertan sobre combinar productos desinfectantes contra covid-19

Diputadas se reunirán para corroborar datos de llamadas por violencia de género durante pandemia


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS