AMLO pide al Congreso que gobernadores también puedan ser enjuiciados

Vicente RendónJueves, 28 de marzo de 2019 10:36

shares
mexico amlo pide congreso que gobernadores puedan ser enjuiciados

El presidente pidió a la Cámara de Diputados adicionar a la reforma que los gobernadores también puedan ser juzgados.


Este jueves, durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador celebró que se haya aprobado ayer la reforma al artículo 108 constitucional para someter a un juicio al Presidente que cometa un delito. AMLO dijo que los "conservadores" ya no podrán marcha atrás a ese avance.

Ya no van a poder los conservadores dar marcha atrás a esto, es un avance para desterrar la corrupción e impunidad en el País.


Pero no todo fue felicidad pues AMLO aprovechó el tema para pedir a la Cámara de Diputados adicionar a la reforma que los gobernadores también puedan ser juzgados por diversos delitos, cuando están en funciones.

Los senadores agregaron que también debe juzgarse, en funciones, a legisladores. Y como esta reforma va a la Cámara de Diputados, ojalá y se agregue que también podrán ser juzgados, de esta forma, los gobernadores de los estados y que se acabe la corrupción y la impunidad, este es un hecho histórico.

amlo pide congreso que gobernadores puedan ser enjuiciados 1

(Foto: Gobierno de México)


¿Qué aprobó el Senado?

Este miércoles el pleno del Senado aprobó una reforma para que el presidente de la República, senadores y diputados puedan ser imputados y juzgados por delitos electorales, actos de corrupción y traición a la Patria. El dictamen fue aprobado con 111 votos en favor, uno en contra y cero abstenciones.


Podría interesarte:

AMLO difiere de Trump y asegura tener otra clave contra la migración ilegal

AMLO ordena eliminar todo aquello que "afecte" a los maestros

ETIQUETAS: Política Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS