AMLO pide aplicar austeridad a todos, hasta a partidos políticos

Vicente RendónLunes, 24 de diciembre de 2018 9:01

shares
mexico amlo pide aplicar austeridad a partidos politicos

AMLO pidió a cada partido devolver de manera voluntaria cuando menos la mitad de sus prerrogativas.


Día 16. En una conferencia mañanera mas de AMLO, el Presidente de México volvió a hablar del polémico presupuesto para 2019 y aseguró que los recortes al presupuesto de los órganos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE), es responsabilidad de la Cámara de Diputados

Es una decisión de la Cámara de Diputados, el Ejecutivo envía el Presupuesto de Egresos de la Federación y la Cámara tiene la facultad exclusiva, constitucional, de aprobar el Presupuesto, si en la Cámara se hicieron ajustes al presupuesto del INE, es un asunto que compete a la Cámara de Diputados.

amlo pide aplicar austeridad a partidos politicos 1

AMLO llamó a los partidos políticos a devolver la mitad de sus prerrogativas. (Foto: Reforma)


Sobre los partidos políticos, AMLO aseguró que hoy en día todo el Gobierno debe entrarle a la austeridad y los entes políticos no deben ser la excepción, por lo que pidió a cada partido devolver de manera voluntaria cuando menos la mitad de sus prerrogativas.

Yo sí creo que todos debemos hacer un esfuerzo de austeridad, que no debe excederse ninguna institución en gastos, incluso, sería muy importante que los partidos de manera voluntaria devolvieran cuando menos la mitad de sus prerrogativas, que la austeridad sea completa, que cueste menos el Gobierno, le cuesta mucho al pueblo.


¿Qué está haciendo Morena por la austeridad?

AMLO informó que la bancada de Morena en la Cámara baja aplicó un recorte a los órganos autónomos y ajustó el salario de sus titulares, en atención a las medidas de austeridad para financiar los programas sociales del Ejecutivo en el PEF para 2019.


Se estableció un recorte de 3 mil 428 millones de pesos a estos entes, de los cuales mil 700 millones son del Poder Judicial. Sobre las remuneraciones de los servidores públicos se redujeron las percepciones de los titulares de esos órganos, para que estén por debajo del sueldo del Presidente, que será de 1 millón 663 mil 50 pesos netos al año.


amlo pide aplicar austeridad a partidos politicos 2

AMLO aseguró que a la austeridad deben entrarle todos. (Foto: El Universal)


AMLO feliz, feliz con el Presupuesto 2019

Antes de hablar del INE y los partidos, AMLO afirmó que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019 es una "muy buena noticia pues "vamos a tener crecimiento y va haber justicia".


AMLO destacó el aumento a la pensión para adultos mayores y la asignación de fondos para apoyar a un millón de personas con discapacidad.

Vamos con este Presupuesto a disminuir la pobreza, la gente más humilde, la gente más pobre, para tener beneficios, esa es la buena noticia.

También presumió que el Presupuesto no contempla "gasolinazos" ni endeudamiento ni aumento de impuestos, sin embargo, el Presidente sabe que no todo es felicidad por ello "entiende" las protestas por el Presupuesto y lo atribuyó a que ya no hay partidas de "moches".

Ya no hay estás bolsas especiales, estas partidas que se entregaban de forma discrecional.

amlo pide aplicar austeridad a partidos politicos 3

López Obrador también prometió revisar los despidos en el SAT para que no haya "injusticias". (Foto: AFP)


¿Y qué pasará con los despidos del SAT?

Respecto a los despidos en áreas como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reiteró que se revisará la decisión y algunos casos, para no cometer injusticias.

Hay protestas también porque algunos trabajadores de confianza han dejado de laborar en el gobierno. Vamos a revisar esta decisión que se ha tomado por un mandamiento que debemos evitar duplicidades y ajustar el número de funcionarios públicos de confianza.


Podría interesarte:

AMLO invertirá 78 mmdp en carreteras este 2019

Lo que tienes que saber de los despidos masivos en el SAT

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS