AMLO pide al 'pueblo bueno' no proteger a narcos y huachicoleros

Vicente RendónMartes, 5 de marzo de 2019 9:28

shares
mexico amlo pide al pueblo bueno no proteger narcos y huachicoleros

AMLO le aseguró a todas las personas que defendieron este lunes a "El Marro" que si tienen necesidades recurran a su Gobierno.


Un día después de que en Guanajuato pobladores ocasionaron bloqueos y quemas para frenar un operativo contra uno de los máximos líderes del huachicoleo de la zona, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al 'pueblo bueno' no apoyar a los delincuentes.

Aprovecho para hacer un llamado a todos los mexicanos, a los que viven en las comunidades, pueblos, ejidos y colonias, para que no protejan a quienes se dedican a actividades ilícitas, aunque les ofrezcan despensas, aunque les repartan dinero, eso no es correcto, no es adecuado, no es legal, no es digno.

amlo pide al pueblo bueno no proteger narcos y huachicoleros 1

(Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro)


AMLO le aseguró a todas las personas que defendieron este lunes a José Antonio Yépez, alias "El Marro", que si tienen necesidades recurran a su Gobierno, que los apoyará, y de paso podrán evitarse problemas con la Ley.

Se evitan problemas, riesgos, pero además la vergüenza, porque lo mejor es la honestidad, la integridad, el dar buenos ejemplos a los hijos, sólo lo barato se compra con el dinero, la honestidad vale mucho.

El presidente reiteró que si se trata de dinero, la verdadera felicidad no está en acumular bienes o riquezas como se nos ha dicho, más bien es "estar bien con uno mismo".

Todos a portarnos bien, la verdadera felicidad no es acumular bienes materiales o riquezas, es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo. Sólo siendo buenos podemos ser felices.

amlo pide al pueblo bueno no proteger narcos y huachicoleros 2

(Foto: Milenio)


¿Pues qué pasó en Guanajuato?

Este lunes se llevó a cabo un nuevo operativo de fuerzas federales contra José Antonio Yépez, "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Sin embargo, la movilización policiaca provocó que habitantes de comunidades como Villagrán y Juventino Rosas, y presuntos delincuentes bloquearan varias carreteras con vehículos incendiados.


_____________________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

Pagamos los platos rotos del neoliberalismo: AMLO

AMLO desconocía que lo quisieron 'envenenar' en las campañas

ETIQUETAS: Política México amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS