AMLO pide a mexicanos que ayuden 'consumiendo menos' electricidad

Cultura ColectivaJueves, 18 de febrero de 2021 9:04

shares
mexico amlo menos electricidad cfe

"Que nos ayuden consumiendo menos", dijo el presidente al pedir a los mexicanos que consuman menos electricidad de 18 a 23 horas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves a los mexicanos que le ayuden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que apoyen “consumiendo menos” electricidad debido a los apagones que sufrieron varios estados debido a la falta de gas natural proveniente de Texas, Estados Unidos. 


En la conferencia ‘mañanera’, el presidente López Obrador pidió a la ciudadanía que “nos ayuden consumiendo menos” de 6 de la tarde a las 11 de la noche. 


"Ya está resuelto el problema, pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar completamente seguros", dijo el presidente. 

amlo menos electricidad cfe 1

De 6 a 11, ¿apaga la luz?

Detalló que “ya está resuelto prácticamente el problema”, pero pidió que en los horarios de mayores demanda de energía que la gente apaguen un foco o dos, “lo que no sea indispensable” para ayudar tras los recientes problemas que se registraron en el país debido a la falta de gas suministrado desde Texas. 


“No quise desde el principio hacer un llamado, porque iba a generarse una alarma mayor que nos iba a ocasionar una situación más complicada, no quise decir que nos cuidaramos del consumo de energía, ahora lo hago, sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los picos, que pueden ir estos intervalos de 6 de la tarde a 11 de la noche. De 6 a 11 que nos ayuden consumiendo menos, todos los mexicanos”, dijo el presidente.


Aseveró que el problema ya está resuelto, pero que consumir menos electricidad ayudará a mantener las reservas.


El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el operador del sistema eléctrico mexicano, anunció el martes cortes de luz programados para el centro y occidente del país por el apagón masivo que afectó a 4.7 millones usuarios del norte.


Esto ocurrió "ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país", justificó el Cenace en redes sociales.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: CFE.


Podría interesarte:

12 estados sufrirán apagones este martes... ¿Anda el tuyo por ahí?

Noche de apagones en varios estados deja sin luz a 4.8 millones

Apagones en el norte de México: Nuevo León y Chihuahua, entre los estados afectados

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS