¿Cuánto debes de luz? AMLO perdonará las deudas de CFE

Sam AlvaradoMartes, 31 de julio de 2018 12:37

shares
mexico amlo perdonara la deuda de cfe

Podría ser tu día de suerte: AMLO anunció que perdonará las deudas a la CFE del 1º de julio para atrás.


¿No has pagado la luz? Bueno, podrías estar en tu día de suerte porque AMLO anunció que perdonará la deuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


¿Eres "moroso"?

Pero si creías que ya tenías todo resuelto, lamentamos decirte que esto no va a aplicar para todo México, pues el próximo presidente dijo que condonará sólo lo que adeuden los "morosos en resistencia civil" contra la CFE, los cuales adeudan 43 mil 320 millones de pesos, según datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).



¿Y si no me resisto civilmente?

Pues ya bailó, porque sólo serán perdonados los ciudadanos que estén en "resistencia civil" contra la CFE por "cobros excesivos" en sus recibos de luz. Ellos "no pagarán ni un sólo peso", según Andrés Manuel.


Te queremos recordar que esta "resistencia civil" comenzó el año de 1995 en estados como Tabasco, Chiapas, Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México.


amlo perdonara la deuda de cfe 1

La CFE podría condonar una deuda de 43 mil 320 millones de pesos. (Foto: Periódico La Pista)


¿Borrón y cuenta nueva?

Desde Palenque, Chiapas, AMLO dijo que esta medida responde a uno de los compromisos que hizo durante su campaña, pero enfatizó que el borrón es "a partir del día 1º de julio, para que no vayan a decir que ahora no pago porque en enero se condona. No, el 'borrón' es del 1º de julio para atrás".


De acuerdo con lo que registra el INAI, el mayor adeudo es el que corresponde a la zona sureste que corresponde a Tabasco, Chiapas y Veracruz, con el 34 por ciento, o sea unos 14 mil 533 millones de pesos, nomás.


Podría interesarte:

Bartlett rompe el silencio y dice ser el chivo expiatorio de 1988

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS