AMLO ordena que le paguen a médicos residentes esta semana

Cultura ColectivaMartes, 16 de abril de 2019 13:29

shares
mexico amloordenaquelepaguenamedicosresidentesestasemana

AMLO giró instrucciones a los secretarios de Salud y Crédito Público para que solucionen el problema a más tardar esta semana.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ordenó a las autoridades correspondientes pagarle a los médicos residentes, quienes exigen el pago de sus quincenas y de un bono sexenal.


Para eso, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO giró instrucciones a los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, para que solucionen el problema a más tardar esta semana.


Esto significa que el conflicto debería quedar resuelto este mismo miércoles, ya que el jueves y viernes santos no son hábiles ni abren los bancos. AMLO dijo que confía en que los Secretarios hayan escuchado la conferencia para que se los médicos residentes reciban el dinero correspondiente.


Lee también: “Hay que pagarles”: responde AMLO a exigencias de médicos residentes


amloordenaquelepaguenamedicosresidentesestasemana 1

(Twitter)


¿Qué pasa con los residentes?

El pasado nueve de abril, los médicos residentes hicieron una manifestación frente a Palacio Nacional para protestar contra el estado actual laboral de médicos residentes, quienes exigen respeto. Denuncian que desde febrero pasado dejaron de pagarle a 916 de ellos sin justificación alguna, además de que les suspendieron el pago de un bono que se les otorga anualmente.


Eva García Armendáriz, representante de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, dijo este martes que en 28 hospitales los especialistas no han recibido el pago de las quincenas atrasadas.


Lee también: Médicos residentes del Instituto Nacional de Psiquiatría se van a paro indefinido


En entrevista con Notimex, Armendáriz reconoció que en el transcurso de esta mañana la mayoría de los residentes han recibido el reembolso del bono sexenal que se les había descontado injustamente y que era una de las demandas centrales.


amloordenaquelepaguenamedicosresidentesestasemana 2

(Foto: Twitter)


No obstante, en el corte de información que se realizó al mediodía de hoy, todavía se cuenta a 28 hospitales en todo el país, donde prácticamente ninguno de los médicos ha recibido el pago de las tres quincenas atrasadas que forma parte de sus demandas.


Podría interesarte:

Tras manifestación, Secretaría de Salud atenderá a médicos residentes

ETIQUETAS: Medicina jovenes mexicanos amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS