AMLO opina que Mark Zuckerberg fue ‘prepotente’ y ‘arrogante’ por bloquear a Trump

Cultura ColectivaViernes, 8 de enero de 2021 18:31

shares
mexico amlo mark zuckerberg donald trump

"Lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia", dijo López Obrador por las acciones de Mark Zuckerberg tras bloquear la cuenta de Trump.


El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este viernes al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, por suspender la cuenta del mandatario estadounidense, Donald Trump. 


En la conferencia ‘mañanera’, López Obrador dijo haber leído la carta que publicó Mark Zuckerberg tras suspender temporalmente la cuenta del presidente estadounidense. 


“Luego leí la carta del dueño del Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, o sea, hablando de sus normas ¿y qué?, ¿la libertad y el derecho a la información? ¿Y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas?”, dijo López Obrador. 


Lee más: Piden al Pentágono retirar a Trump los códigos de las armas nucleares

amlo mark zuckerberg donald trump 1

"¿La libertad y el derecho a la información? ¿Y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas?", cuestionó el presidente López Obrador al CEO de Facebook. (Foto: Presidencia)


“Y es un tema interesante porque han avanzado mucho las redes sociales y si ahora va a haber censura en las redes sociales pues hay que pensar en medios alternativos. No se puede permitir que una corporación, el dueño de Facebook o del Twitter decidan a quién sí y a quién no darle la posibilidad de comunicarse. Eso no”, agregó el presidente mexicano. 


Ayer Twitter y Facebook suspendieron las cuentas del mandatario saliente, Donald Trump, tras señalar que violó las normas de la comunidad tras registrarse una ola de violencia y disturbios en el Capitolio, que dejó un saldo de cinco muertos. 



¿Por qué Facebook bloqueó a Trump?


El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a conocer que se unían también a lo hecho por Twitter la noche de ayer y aunque han permitido a Trump publicar discursos controvertidos aludiendo a la libertad de expresión, cree necesario bloquear la cuenta del presidente no sólo en Facebook, sino también en Instagram, de manera indefinida.


A través de su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg informó que aunque han permitido que Donald Trump use su plataforma para publicar cualquier clase de discursos, incluso los polémicos, apegados a sus normas comunitarias, es imperante el bloqueo para evitar que se siga incitando a la violencia.


"Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden", indica Mark. "Su decisión de usar su plataforma para aprobar, en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio, ha perturbado a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto (y probablemente su intención) sería provocar más violencia".


Lee más: Congreso de EUA valida el triunfo de Biden y Trump promete una ‘transición ordenada’

amlo mark zuckerberg donald trump 2

El presidente, Donald Trump, reconoció su derrota electoral y prometió una transición "suave" con Joe Biden. (Foto: EFE)


De acuerdo al propio comunicado de Zuckerberg, se permitió publicar a Trump diverso contenido apegado a las normas comunitarias de la red social y, cuando no las cumplía, se le notificaba como a todo usuario de la aplicación, sin embargo, en esta ocasión el bloqueo es indefinido.


"Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora garantizar que los 13 días restantes y los días posteriores a la inauguración pasen pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas impuestas", indicó.


Agregó también que "en los últimos años, hemos permitido al Presidente Trump usar nuestra plataforma consistente con nuestras propias reglas, a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Lo hicimos porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno democráticamente elegido".


Hoy Twitter cerró “permanentemente” la cuenta de Donald Trump por riesgo de incitación a la violencia. Esta es la primera vez que una red social cierra la cuenta de un mandatario estadounidense.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

____________________________________________________________

* Fotografía de portada: Presidencia/ Archivo/ EFE.


Podría interesarte:

Twitter suspende la cuenta de Donald Trump de manera permanente

Twitter ‘congela’ por 12 horas la cuenta de Donald Trump tras los disturbios en el Capitolio

Nancy Pelosi pide la destitución inmediata de Donald Trump y propone juicio político

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS