AMLO nombra a Sergio Samaniego como encargado de Santa Lucía

Cultura ColectivaMiércoles, 31 de octubre de 2018 19:52

shares
mexico sergio samaniego

Sergio Samaniego se hará cargo de toda la revisión el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía y empezará a buscar a los empresarios.


Este miércoles, Andrés Manuel López Obrado designó a Gerardo Ferrando Bravo como próximo director general de Grupo Aeroportuario Mexicano y a Sergio Samaniego como futuro director de obra para Santa Lucía.


Javier Jiménez Espriú, quien será secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que la designación la hizo el presidente electo. Sergio Samaniego se hará cargo de toda la revisión y del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía y se empezará a buscar a los empresarios.


sergio samaniego 1

Samaniego será el encargado del proyecto de Santa Lucía en el gobierno de AMLO. (Foto: El Universal)


¿Qué pasará con los empresarios?

Entrevistado en las oficinas del presidente electo, Espriú expuso que el Grupo Aeroportuario que estará a cargo de Gerardo Ferrando se encargará del Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Texcoco, y ahora tendrá a su cargo el de Santa Lucía. Explicó que –por instrucciones del presidente electo– Alfonso Romo, propuesto como próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, y Carlos Urzúa, se reunirá con los contratistas del Grupo Aeroportuario para plantearles la opción del aeropuerto en Santa Lucía.


Espriú indicó que se les solicitó establecer contacto con los grupos financieros para reiterar que el gobierno entrante honrará y garantizará los compromisos, y confían en que no haya complicaciones.


sergio samaniego 2

Espriú aseguró que AMLO respetará los contratos pactados en la obra de Texcoco. (Foto: El País)


¿Qué pasará ahora que ganó Santa Lucía?

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes adelantó que la obras contemplan la construcción de pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía, la modernización del de la Ciudad de México y de Toluca, en el marco de un sistema aeroportuario. Reiteró el compromiso de respetar y honrar los contratos con los empresarios, estarán apegados a derecho y se les pagará todo lo que han hecho de obra y los gastos no recuperables vinculados con el contrato.


*Con información Notimex.


Podría interesarte:


Morena logra quitar pensión a expresidentes

Contratistas del NAICM de Texcoco expresaron tranquilidad tras reunión con AMLO

ETIQUETAS: Política gabinete amlo naicm
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS