Aunque rechazan su terna, AMLO nombra a comisionados de la CRE

Lau AlmarazJueves, 4 de abril de 2019 8:17

shares
mexico amlo nombra a los cuatro comisionados de la cre

Aplaudió que en el Senado hubieran discrepancias y que, por segunda ocasión, le rechazaran la terna de comisionados para la CRE.


A final de cuentas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es un buen signo de democracia que el Senado de la República haya rechazado, por segunda ocasión, las ternas que él envió para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), porque demuestra que se está viviendo una etapa nueva en el país donde hay discrepancias y pluralidad.


En conferencia de prensa informó que tras el rechazo a los aspirantes, anoche envió ya los cuatro nombramientos quienes alcanzaron mayoría, aunque no calificada, por lo que ahora lo que procede es que, ante el amparo que presentará la oposición, el Poder Judicial resolverá el tema y “estamos listos”.


amlo nombra a los cuatro comisionados de la cre 1

AMLO aplaudió la pluralidad del Gobierno actual. (Foto: Gobierno de la República)


¿Quiénes son estos cuatro aspirantes?

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador se dijo, incluso, muy contento por este hecho, “es un timbre de orgullo lo que sucedió ayer, es algo inédito y qué bueno que actúan así los senadores, con independencia, autonomía, tienen todo nuestro respeto”, expresó al señalar que se cumplirá con el procedimiento legal.


Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante, son los nombres que envió Andrés Manuel López Obrador la misma noche de anoche. "Cuando ya no haya manifestaciones, cuando ya no haya huelgas es porque ya se murió el sistema político democrático. Tiene que haber discrepancias, pluralidad, no debe haber pensamiento único. Estoy contento, satisfecho porque es un buen signo el que el Senado haya rechazado de nuevo las ternas que envié para la CRE, estoy muy contento porque esto demuestra que estamos viviendo una etapa nueva, algo nunca visto para aquellos que podrían decir que es más de lo mismo pues no", declaró Andrés Manuel.


"Es un buen tema de investigación para constitucionalistas. ¿Desde cuándo no se le rechaza una terna por dos ocasiones al Presidente de la República? ¿Creen que a Díaz Ordaz, a Calderón, a Fox, a Peña, le rechazaban sus ternas?", dijo con un tono sarcástico en su tradicional conferencia matutina.


__________________________________________

Foto de portada: Gobierno de la República.


Podría interesarte:

Rechazan otra vez terna a la CRE; AMLO podrá elegir libremente

"No son achichincles": AMLO defiende a los aspirantes a la CRE

Comisión del Senado avala elegibilidad de aspirantes a la CRE

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS