AMLO no revelará las cartas que envió a España y el Papa

Vicente RendónJueves, 28 de marzo de 2019 11:34

shares
mexico amlo no revelara cartas que envio a espana y papa

AMLO aseguró que esperará a que se baje la tensión diplomática entre México y España, pero dijo sentirse contento por el debate que se generó.


Luego de la polémica desatada hace una semana, este jueves el presidente López Obrador aseguró que el Gobierno Federal no dará a conocer las cartas enviadas al rey Felipe VI y al papa Francisco, donde se solicita una disculpa pública por los abusos cometidos en la Conquista. AMLO agregó que esperará a que baje la tensión y vuelva la calma.  

No vamos a dar a conocer las cartas, ni la que enviamos al rey (Felipe VI), ni la que enviamos al papa Francisco.


AMLO aseguró que esperará a que se baje la tensión diplomática entre México y España, pero dijo sentirse contento por el debate que se generó con la filtración.

Vamos a esperar a que se serenen las cosas [...] me siento contento porque se despertó un buen debate. Es importante la memoria histórica… salió el racismo, el clasismo, que bueno que todo eso se ventile. 


Podría interesarte:

AMLO vuelve a defender su terna para encabezar la CRE

AMLO difiere de Trump y asegura tener otra clave contra la migración ilegal

AMLO ordena eliminar todo aquello que "afecte" a los maestros

ETIQUETAS: Política Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS