AMLO no recibió a madres de desaparecidos por la sana distancia

Lau AlmarazMartes, 16 de junio de 2020 13:58

shares
mexico

Sobre las quejas que recibió al no detenerse para atender a familiares de desaparecidos, así respondió el presidente.


"¡Que se baje, que se baje! ¡Sólo atiendes a la mamá de El Chapo! ¡Atiendes a la madre de El Chapo, cabrón. A nosotros no!", le gritaron a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cuando este lunes no atendió a familiares de desaparecidos en Veracruz, un estado en donde desde el año 2006 se reportan al menos 61 mil personas sin ser localizadas.


Quienes increparon a López Obrador fueron precisamente madres de personas que se encuentran desaparecidas. Hoy, en conferencia de prensa, el presidente indicó que no pudo encontrarse con ellas debido a que por seguridad mantiene el protocolo de sana distancia.


 1


'No puedo por la sana distancia'

En conferencia de prensa desde Tlaxcala, López Obrador aseguró que no los recibió por el protocolo de sana distancia. "Se está atendiendo. Todos los días atendemos a ciudadanos y en este caso, a familiares de víctimas de la violencia. La Secretaría de Gobernación tiene esa encomienda, inclusive hay una protesta enfrente de Palacio y se está atendiendo", reveló López Obrador.


"Ayer hubo, en efecto, este incidente, porque no puedo por la sana distancia exponerme ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda, entre otras cosas, esta situación de cuidado y de sana distancia. No podemos acercarnos mucho, no es recomendable. Esto lo hemos dicho varias veces, lo he expresado ofreciendo disculpas de que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos, sin embargo, se atiende a todos y se respeta a todos", refirió el presidente.



Reiteró que las miradas siempre están sobre él

López Obrador, además, aprovechó para recordar que ahora la prensa que era "vocera del conservadurismo" están muy atentos de todo lo que hace. "Si bajo el vidrio, porque bajo el vidrio. Si saludo, porque saludo, si no saludo por qué no saludo. Todo. Esto seguramente salió en el Reforma, que es el boletín del conservadurismo en México y, a lo mejor, hasta en un periódico extranjero, porque están igual, muy molestos con nosotros por la transformación que se está llevando a cabo en el país".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Gobierno de la República.


Podría interesarte:

Cuidarnos del covid-19 es asunto nuestro, ya no de las autoridades: AMLO

AMLO presenta decálogo para "salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad"

'Es una operación de rutina', dice AMLO sobre préstamo del Banco Mundial a México


ETIQUETAS: noticias Política desapariciones forzadas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS