'No lo considero grave', dice AMLO sobre reunión de Meade con Herrera

Lau AlmarazMiércoles, 14 de agosto de 2019 7:59

shares
mexico amlo dice que no considera grave reunion de meade con herrera

El presidente indicó en conferencia de prensa que Arturo Herrera le notificó de su reunión con José Antonio Meade y que no ve gravedad en ello.


Una foto circuló la tarde de ayer en redes sociales. En la imagen se veía al excandidato presidencial, José Antonio Meade, descender de un auto que estaba estacionado frente a Palacio Nacional. Posteriormente, se dio a conocer que no sólo Meade, sino también José Antonio González Anaya, ambos funcionarios en la administración de Enrique Peña Nieto, se reunieron con el actual Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.


A través de su cuenta de Twitter, Herrera indicó que reconoce la experiencia de quienes lo antecedieron como Secretario de Hacienda y que se ha reunido de manera informal con casi todos aquellos que han ostentado ese puesto desde 1994 así como también con casi todos los Subsecretarios del ramo desde 1982. Esta reunión no fue vista con malos ojos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aclaró en la mañanera, que estaba enterado de este encuentro.


amlo dice que no considera grave reunion de meade con herrera 1


'No lo considero un asunto grave'

A pregunta expresa de si sabía o no sobre el encuentro entre Arturo Herrera, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, López Obrador dijo que sabía de este encuentro de carácter informal entre los economistas. "Somos libres. No tenemos vigilancia especial sobre lo que hacen los servidores públicos, les tenemos confianza. Después de que se dio a conocer ese encuentro, me envió una nota Arturo Herrera explicándome que se había reunido en otras ocasiones con exsecretarios de Hacienda, con subsecretarios de Hacienda, es un asunto también de gremio que suele darse, esto pasa en relaciones exteriores donde los que fueron secretarios de relaciones exteriores a veces se reúnen y hay consultas", dijo.


Aclaró, además, que por el bien de México, este tipo de reuniones siempre se han dado, incluso en condiciones en las que las relaciones no han sido las mejores entre políticos o funcionarios. Ejemplificó así: "En el gobierno de Manuel Ávila Camacho se llevo a cabo un acto de unidad nacional y participaron el general Calles y el general Cárdenas, entre otros y no era muy buenas las relaciones políticas entre ellos y por las circunstancias se presentaron juntos, para tener el antecedente histórico. Esto es de otro tipo, ellos son economistas, técnicos, encargados de las finanzas públicas de la Hacienda en otros tiempos, ahora Arturo es el encargado, le tengo confianza y no lo considero un asunto grave".


amlo dice que no considera grave reunion de meade con herrera 2


Desayuno sin chilaquiles

Luego de dar a conocer que se reunió con Meade y con González Anaya, Arturo Herrera se dio el tiempo para bromear en Twitter. Indicó que si bien con algunos de sus predecesores, el carácter de las reuniones ha sido oficial, como la que tuvo con José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE o con Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales, hay otras que ha tenido de manera informal, sin agenda y con diálogo abierto como la que sostuvo con Meade y González Anaya.


"En esta última sólo hubo dos problemitas: No hubo chilaquiles y les tomaron una foto al salir y se chivearon mucho", posteó Herrera. Para terminar, el actual Secretario de Hacienda publicó una fotografía en donde, a sus espaldas, se ven fotografías de aquellos que han tenido el mismo cargo que hoy él ocupa, y cuestiona a los internautas: ¿A quién identifican en el mural de fotos?".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

_____________________________________________

Foto de portada: Sin Embargo.


Podría interesarte:

AMLO anuncia creación de universidad nacional para formar médicos y enfermeras en CDMX

Asalto fue a una tienda, no a Casa de Moneda: AMLO minimiza robo en Reforma

Gobierno de AMLO quiere aumentar la edad de consumo de alcohol a 21 años


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS