Mientras AMLO niega denuncias contra Deschamps, él se ampara

Vicente RendónViernes, 11 de enero de 2019 8:34

shares
mexico amlo niega denuncias contra deschamps se ampara

AMLO argumentó que el Gobierno no persigue a Deschamps porque no tiene pruebas para juzgarlo por algún delito.


Día 35. En una conferencia mañanera mas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo extrañado de que el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, se haya amparado ya que el Gobierno federal no tiene denuncias contra él.

No tengo información, y sí podría decirle que hay muchos rumores, en estos tiempos, y que es muy probable, aunque no lo descarto, que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales. Nosotros no tenemos ninguna (denuncia) presentada, eso sí se lo puedo asegurar.


AMLO argumentó que el Gobierno no persigue a Deschamps porque no tiene pruebas para juzgarlo por algún delito.

No vamos a actuar si no tenemos elementos. Yo entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay de parte del Gobierno una denuncia, no hay pruebas. No significa impunidad, significa decir la verdad. 

amlo niega denuncias contra deschamps se ampara 1

AMLO aseguró que el Gobierno no tiene pruebas de que Deschamps haya hecho algún delito. (Foto: Milenio)


Y sí, Romero Deschamps se amparó...

Mientras se lleva a cabo uno de los operativos mas ambiciosos de la historia contra el huachicol, el líder nacional del sindicato petrolero y ex senador del PRI, Carlos Romero Deschamps, presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra, ya que asegura que el pasado fin de semana unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo.


El diario Reforma confirmó que el amparo 11/2019 lo solicitó el martes pasado contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República, antes llamada PGR.

¿Qué dice la demanda de Deschamps?

En su demanda el líder petrolero solicitó ser protegido contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, y tener acceso a cualquier investigación en su contra, petición que fue turnada a Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo.


amlo niega denuncias contra deschamps se ampara 2

Romero Deschamps asegura no tener una buena situación financiera en la actualidad. (Foto: Proceso)


De acuerdo con información federal revelada por Reforma, Romero Deschamps explicó que los sujetos que acudieron a buscarlo, estaban vestidos con uniformes de policía y se presentaron en las oficinas de sus abogados para preguntar por él.


Tal vez lo mas curioso de todo esto es que aunque Romero Deschamps y sus familiares han sido sumamente cuestionados en el pasado por ser sumamente ricos y llenos de lujos, ahora el líder sindical pidió al juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije un pago de una garantía acorde a sus ingresos.


¿Te preguntas por qué pidió esto? Pues Deschamps asegura que en este momento su situación económica no le permite erogar cantidades "importantes" de dinero.


Podría interesarte:

Romero Deschamps se suma a la lucha contra el huachicoleo

Mansiones y lujos, así es la vida del rey petrolero Deschamps

ETIQUETAS: Política México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS