AMLO niega compra de 'bots' para atacar a periodistas de Reforma

Gustavo PinedaLunes, 29 de abril de 2019 14:43

shares
mexico presidente exhorta a twitter y facebook a intervenir ante incidencia de ‘bots’

López Obrador acusó a los conservadores de comprar servicios de 'bots' para atacar a la prensa, y culpar a su administración.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este lunes usar cualquier estrategia digital de compra de robots en redes sociales para atacar a los periodistas del diario Reforma.


En conferencia de prensa, López Obrador admitió que sus seguidores quienes protagonizan los ataques y amenazas.


“Entonces, cuando hay un cuestionamiento sin fundamento, los que nos están escuchando contestan, responden. A eso me refiero, que no me estén viendo sólo a mí, porque ni modo que yo me haga responsable de la opinión de quienes participan en este movimiento de transformación. Yo soy respetuoso de la libertad de todos”, dijo desde Palacio Nacional.


Detalló que también “hay muchos bots en las redes, en las benditas redes sociales, porque los bots es una perdedera de tiempo, no sirve eso, sobre todo en la circunstancia actual, los robots”.


Lee también: ‘Candidatean’ a López Obrador para el Nobel de la Paz

presidente exhorta a twitter y facebook a intervenir ante incidencia de ‘bots’ 1“Ya ven que compran servicio. Ahí debería de intervenir Twitter y Face porque hay falta de ética en aras de vender, de lo mercantil, afectan, disminuyen el valor ético, el imperativo ético que debe de tener la comunicación, pero ese es otro asunto, pero sin duda que hay bots”, detalló.


López Obrador indicó que posiblemente los conservadores utilizan estos servicios digitales para culpar a su administración de los ataques hacia la prensa en internet. “Entonces, a lo mejor una facción del conservadurismo, para confrontar más, eche a andar dispositivos en contra de un periódico para cargarnos a nosotros la culpa. Eso puede también estar pasando”, dijo.


“Y yo no dudo de que simpatizantes nuestros respondan; eso sí, siempre lo hacen. No estoy evadiendo el que muchos que están en el movimiento nos defienden. Yo siempre lo único que les pido es que se haga con respeto, que se argumente y que además tenemos muchísimos elementos para debatir”, sostuvo.

_____________________________________________

*Fotografía de portada de Presidencia.


Podría interesarte:

AMLO da “banderazo” para la construcción de Santa Lucía

Pide AMLO que se cancele el contrato de licitación a su compadre

Anuncia AMLO creación de 'cortinas de desarrollo' para Istmo de Tehuantepec

ETIQUETAS: Política amlo Periodismo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS