AMLO niega ayuda para selección de esposa de Rioboó en la SCJN

Vicente RendónMiércoles, 13 de marzo de 2019 9:36

shares
mexico amlo niega ayuda en seleccion esposa rioboo en scjn

AMLO aseguró a los medios que, de su parte, nunca ha habido un preferido o preferida a la hora de enviar propuestas de ternas.


Este miércoles, durante la tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Yasmín Esquivel haya sido la elegida para ocupar la vacante de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aseguró que no hubo "línea" en su nombramiento por parte del Gobierno.

Me da mucho gusto que el Senado la haya elegido para ocupar ese cargo honroso, ser integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación [...] Quiero decirles también, porque todavía hay la idea de que el poder de los poderes es el Ejecutivo y el presidente, quiero decirles que esto ya cambió, no hay línea, la línea es que no hay línea.


Lee también: Senado elige a Yasmín Esquivel como nueva Ministra de la SCJN


AMLO aseguró a los medios que, de su parte, nunca ha habido un preferido o preferida a la hora de enviar propuestas de ternas y descartó que en el nombramiento haya un conflicto de interés respecto al esposo de Esquivel, el empresario José María Riobóo, pues él no ocupa un cargo en el Gobierno.

(Riobóo) no tiene ningún cargo aquí y sí me ha ayudado mucho. Es ingeniero con mucha capacidad profesional, es de los mejores estructuristas del País, independientemente de si gusta o no gusta, si cae bien o no cae bien, lo conozco porque fue quien hizo el proyecto para los segundos pisos.

Podría interesarte:

AMLO asegura que no tiene 'bots' para atacar medios

Suspenden comparecencia de estancias infantiles para llevar a Subsecretaria al ISSSTE

ETIQUETAS: Política suprema corte de justicia amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS