"Nostalgia por la política neoliberal": AMLO niega amenaza de recesión

Cultura ColectivaViernes, 12 de julio de 2019 13:10

shares
mexico amloniegaamenazaderecesioneconomicaenmexico

Para AMLO no hay tal panorama económico desalentador en el país, sino que sólo se trata de la "nostalgia por la política neoliberal".


Luego de varios señalamientos tanto de la prensa nacional como internacional sobre una posible recesión económica en México durante la actual administración, el mandatario Andrés Manuel López Obrador arremetió y le pidió dueños de los medios de comunicación para que actúen con "responsabilidad".


Para AMLO no hay tal panorama económico desalentador en el país, sino que sólo se trata de la "nostalgia por la política neoliberal". Los medios sólo están siendo "alcahuetes"y, en eu momento, "guardaron silencio ante actos de corrupción"

Se hicieron de la vista gorda y ahora son los más tenaces críticos, los respetamos y van a tener su derecho a disentir, pero vamos a tener nuestro derecho de réplica.


Esto sucede luego de que ayer se publicaran reportes que apuntan a la desaceleración en la economía tanto por el Banco de México como por el Bank of America y Merill Lynch, quienes determinaron que la economía del país se encuentra en recesión técnica.


De acuerdo con la visión de AMLO, son tres los factores clave para el manejo de la economía: que el peso se mantenga estable y fuerte, que no haya inflación o esté controlada y que haya crecimiento, lo que, según él, está sucediendo en su gobierno.


Lee también: ¿Quién es Arturo Herrera, el nuevo titular de Hacienda de AMLO?


Así que se pregunta por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo ni tampoco por qué hay menos inflación que antes.


amloniegaamenazaderecesioneconomicaenmexico 1 amloniegaamenazaderecesioneconomicaenmexico 2

(Foto: Twitter)


Lee también: ¡Una más! Renuncia Urzúa a Hacienda y el peso se desploma

Veo un periódico y la nota principal es la recesión en México. Considero que se le da vuelo a esto porque no están contentos con la nueva política económica del país. No tengo la menor duda de que puede existir esa disminución en la tasa de crecimiento, pero está aumentando el nivel de desarrollo, porque hay una mejor distribución del ingreso"

*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

En minutos, se desploma el peso mexicano tras renuncia de secretario de Hacienda

ETIQUETAS: Política Economía amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS