AMLO mintió y le está robando a todos los mexicanos: empresarios

Vicente RendónLunes, 29 de octubre de 2018 14:04

shares
mexico amlo naicm mintio y esta robando a mexicanos empresarios

Gustavo de Hoyos fue tajante al asegurar que Obrador mintió y causó un robo al patrimonio del país.


La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) envió un mensaje de incertidumbre a los inversionistas, y no solo eso; ya mostró señales negativas cómo la caída del peso y la Bolsa de Valores, advirtió este lunes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).


¿Cuáles son las repercusiones de la cancelación?

En voz de Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, los organismos empresariales del país se reunieron para señalar que la cancelación del proyecto de Texcoco tendrá un costo de entre 120 mil y 140 mil millones de pesos. Junto a eso, Castañón afirmó que los abogados de empresas están haciendo análisis sobre las repercusiones que puede tener esta decisión según los convenios internacionales.


amlo naicm mintio y esta robando a mexicanos empresarios 1

La Coparmex aseguró estar en desacuerdo con la decisión de cancelar el NAICM en Texcoco. (Foto: Especial)


Por su parte, Alejandro Ramirez presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), señaló que la consulta careció de todo rigor metodológico y lamentó que a través de este ejercicio se haya tomado la decisión de cancelar el proyecto que "se venía planeando en Texcoco desde hace 20 años".

Este tipo de decisiones no abonan a la confianza y certidumbre que son elementos fundamentales para la inversión y creación de empleos [...] México estaría de factores renunciando a tener un verdadero hub o central aérea", comentó Ramirez. 

amlo naicm mintio y esta robando a mexicanos empresarios 2

Los empresarios mexicanos aseguraron que la consulta carecía de rigor metodológico. (Foto: Milenio)


¿Qué dijeron de AMLO?

Una de las voces mas criticas de la decisión de AMLO fue el presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, quien aseguró no estar de acuerdo con la decisión del nuevo Gobierno.

A nosotros nos interesa mucho más el interés colectivo, nos preocupa la perdida de la oportunidad histórica que tiene el país en contar con un aeropuerto de clase mundial.

amlo naicm mintio y esta robando a mexicanos empresarios 3

Gustavo de Hoyos aseguró que el presidente electo mintió con su consulta. (Foto: El Financiero)


Gustavo de Hoyos recordó los tres postulados de AMLO en su Gobierno: no mentir, no traicionar y no robar. Con eso el empresario fue tajante al asegurar que Obrador mintió y causó un robo al patrimonio del país.

En la Coparmex lamentamos que el presidente no cumpla su palabra. Miente quien primero nos dijo que la obra se podía cumplir con recursos privados y hoy ha cambiado de parecer. Reprobamos también que se haya realizado una consulta amañada y desde luego condenamos el despilfarro de recursos públicos ya invertidos, esto desde luego es un robo al patrimonio de todos.

Podría interesarte:

Afores perderán 30 mmdp por llevar NAICM a Santa Lucía

AMLO confirma que el NAICM sigue en Santa Lucía

ETIQUETAS: Política naicm
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS