AMLO fue al panteón a dejarle flores a su difunta esposa Rocío

Cultura ColectivaViernes, 2 de noviembre de 2018 15:35

shares
mexico amlo visita el panteon

“No hay que olvidar a nuestros finados”, dijo López Obrador al visitar a sus difuntos en Villahermosa, Tabasco.


AMLO lleva ofrenda a sus finados

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dice que la celebración del Día de Muertos es una tradición de los mexicanos que se debe conservar, “porque no olvidamos de dónde venimos”. Al acudir al Panteón de Villahermosa, Tabasco, para visitar las sepulturas de sus padres y de su hermano Ramón, López Obrador dijo darse tiempo para acudir a las tumbas de sus seres queridos, pues “no hay que olvidar a nuestros finados”.


Tras comentar que más tarde visitará el panteón donde está sepultada su esposa Rocío, reiteró la importancia de mantener esta tradición muy mexicana, que “me da muchos sentimientos; miren cuanta gente está aquí viendo a sus difuntos”.

Es una tradición muy nuestra, de los mexicanos, que no olvidamos de dónde venimos y no olvidamos a nuestros padres, a nuestras madres, y nuestros seres queridos.

Lee también: ¡Es oficial! Nadie ganará más que AMLO el próximo sexenio


(Video: "AMLO" vía YouTube)


AMLO lo menea

Mediante un video difundido en su cuenta @lopezobrador_ de Twitter, el presidente electo bromeó respecto al mes de noviembre, del cual precisó: “Dichoso mes que empieza con Todos Santos y termina con San Andrés”.


Expuso sonriente que no debe olvidarse de dónde venimos y es una tradición que debe seguir; “dichoso mes, que empieza con los santos y termina con San Andrés”.


Al momento de retirarse, una señora con un plato con tamales en mano, denominados “maneas”, lo esperaba. “Andrés, te estamos esperando”, le dijo para llamar su atención. López Obrador le sonrió para aceptar el obsequio al exclamar “¡la manea! ¡la manea, sólo en Tabasco!”.


amlo visita el panteon 1

Después de visitar a sus difuntos, AMLO comió unas "meneas". (Foto: Notimex)


Luego, en el Recinto Memorial, frente a la tumba de su ex esposa Rocío Beltrán, indicó que su visita era un homenaje “para mi difunta esposa, que me ayudó en los momentos más difíciles, y es un homenaje a todos los difuntos, a todos los familiares que se nos adelantaron”.


Allá donde están, dijo, están con nosotros; “están contentos hoy en su día y vamos a estar siempre a la altura de las circunstancias, al 100, ayudando al pueblo, a nuestro querido pueblo de Tabasco y de México”.


En ambos cementerios, tanto en su arribo como en su retirada, el presidente electo saludó a decenas de personas que se acercaban para saludarlo y tomarse una foto con él, aunque declinó hacer declaraciones sobre cualquier tema, como la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco; “hoy es día de los difuntos”, puntualizó.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

"Marcha fifí" por el NAICM ya provocó burlas en redes sociales

AMLO nombra a Sergio Samaniego como encargado de Santa Lucía

Cancelación del NAICM en Texcoco ya le metió miedo a la economía mexicana

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS