Así será el encuentro entre AMLO con líderes internacionales de la educación en Monterrey

Gustavo PinedaLunes, 16 de diciembre de 2019 10:17

shares
mexico ciie 2019 ciie monterrey amlo tec de monterrey

El mandatario se reunirá este lunes con líderes internacionales de la educación de universidades como Harvard, MIT, Yale, entre otras.


Del 16 al 18 de diciembre de este año, tendrá lugar el 6° Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), organizado por el Tec de Monterrey, donde se hará énfasis en la transformación de prácticas e innovaciones de modelos educativos a nivel global.


En dicho evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigirá unas palabras en el CIIE 2019, donde se saludarán los líderes internacionales de la educación con el mandatario federal dentro del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en el campus Monterrey.

 

Esta edición del CIIE cuenta con seis ejes temáticos: Tendencias educativas; Tecnologías para la educación; Gestión de la innovación educativa; Innovación académica de la salud y Formación a lo largo de la vida. En ellos se analizarán las innovaciones educativas que dotarán de habilidades y competencias requeridas para el futuro y se presentarán los avances tecnológicos que propician una generación constante de información.


Lee también: Tec de Monterrey será pionera de contrataciones de igualdad de género

ciie 2019 ciie monterrey amlo tec de monterrey 1


Entre los principales líderes nacionales e internacionales que se darán cita en esta edición destacan ocho rectores y/o vicerrectores de universidades que figuran en el top 200 del QS World University Ranking 2020, como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Harvard, Yale, Edinburgh, California, British Columbia, Alberta y Cape Town.

 

Durante tres días, el CIIE será espacio para analizar y discutir la educación mundial; ofrecer soluciones y crear conocimiento colaborativo entre profesionales de la enseñanza, a través de conferencias, talleres, paneles y mesas.

 

Este Congreso contribuye al estudio global de la educación y propone líneas de acción para el desarrollo de líderes competitivos acorde con los requerimientos del futuro.

_________________________________

* Fotografía de portada: Presidencia/ CC News.

ciie 2019 ciie monterrey amlo tec de monterrey 2


Podría interesarte:

AMLO ofrece atención de por vida a víctimas de Guardería ABC

AMLO lamenta fallecimiento de alumna del ITAM, y alumnos convocan a paro

Si hoy fueran las elecciones, Samuel García sería Gobernador de NL: Encuesta

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS