¿Por qué AMLO le pidió perdón a la familia de Alfredo del Mazo?

Tomasa MendozaJueves, 2 de mayo de 2019 9:20

shares
mexico amlolepideperdonalafamiliadedelmazopornaim

AMLO dijo que luego de que el gobernador del EdoMex, Alfredo del Mazo pidiera que se aclarara el asunto, se hizo una revisión de documentos.


Esta mañana, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a la familia de Alfredo del Mazo González, padre del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ya que hace algunos unos días esta fue vinculada con la construcción del aeropuerto de Texcoco.


El presidente dijo que después de que Del Mazo Maza, hijo del finado Del Mazo González, pidió que se aclarara el asunto, se hizo una revisión de documentos y se determinó que él "no tuvo qué ver en lo del proyecto del aeropuerto".


Lee también: Muere el papá del gobernador Alfredo del Mazo


Añadió que siempre que se afecta a alguien, cuando se denuncia de manera indebida y se afecte la dignidad de las personas, ellos están "en la mejor disposición de rectificar y de ofrecer disculpas". No queremos difamar a nadie, no aceptamos aquello de que la calumnia cuando no macha tizna, dijo AMLO.


amlolepideperdonalafamiliadedelmazopornaim 1

Alfredo del Mazo González, padre del gobernador del Estado

de México, Alfredo del Mazo Maza. (Foto: El Sol de México)


Esto sucede luego de que el pasado viernes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que el exgobernador Alfredo del Mazo González había participado como asesor estratégico de Parsons, gerente del proyecto del NAIM.


Asimismo, el mandatario dijo que en el caso del ingeniero Alfredo Elías Ayub, también relacionado con la construcción de la terminal aérea en Texcoco, este sí había reconocido que había participado en el asunto técnico. Incluso, dijo que el propio Elías Ayub reveló algo interesante: que la mayor parte de los asuntos se resolvían en la Secretaría de Gobernación.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Entrega Alfredo del Mazo Salario rosa para amas de casa en el Estado de México

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS