México

¿Por qué AMLO le pidió perdón a la familia de Alfredo del Mazo?

Esta mañana, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a la familia de Alfredo del Mazo González, padre del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ya que hace algunos unos días esta fue vinculada con la construcción del aeropuerto de Texcoco. El presidente dijo que después de

Noticias CC

Esta mañana, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a la familia de Alfredo del Mazo González, padre del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ya que hace algunos unos días esta fue vinculada con la construcción del aeropuerto de Texcoco.

El presidente dijo que después de que Del Mazo Maza, hijo del finado Del Mazo González, pidió que se aclarara el asunto, se hizo una revisión de documentos y se determinó que él “no tuvo qué ver en lo del proyecto del aeropuerto”.

Lee también: Muere el papá del gobernador Alfredo del Mazo

Añadió que siempre que se afecta a alguien, cuando se denuncia de manera indebida y se afecte la dignidad de las personas, ellos están “en la mejor disposición de rectificar y de ofrecer disculpas”. No queremos difamar a nadie, no aceptamos aquello de que la calumnia cuando no macha tizna, dijo AMLO.

Alfredo del Mazo González, padre del gobernador del Estado

de México, Alfredo del Mazo Maza. (Foto: El Sol de México)

Esto sucede luego de que el pasado viernes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que el exgobernador Alfredo del Mazo González había participado como asesor estratégico de Parsons, gerente del proyecto del NAIM.

Asimismo, el mandatario dijo que en el caso del ingeniero Alfredo Elías Ayub, también relacionado con la construcción de la terminal aérea en Texcoco, este sí había reconocido que había participado en el asunto técnico. Incluso, dijo que el propio Elías Ayub reveló algo interesante: que la mayor parte de los asuntos se resolvían en la Secretaría de Gobernación.

*Con información de Notimex.

Podría interesarte:

Entrega Alfredo del Mazo Salario rosa para amas de casa en el Estado de México

El home office ahora estará regulado y esta ley entrará en vigor en diciembre de 2023.

Se publica en el DOF la ley del home office, que entrará en vigor en diciembre de 2023

La ley que regula el home office fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor a partir de diciembre de 2023. Los empleadores deben pagar una parte proporcional de luz e internet.
Eduardo Vega
Chicharito Hernández sufrió una lesión que lo dejará fuera de la temporada de la MLS.

Chicharito sufre rotura de ligamento cruzado y se pierde toda la temporada en la MLS

El delantero mexicano Chicharito Hernández, quien es capitán del Galaxy de Los Ángeles, sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada en la MLS.
Eduardo Vega
Jack Sparrow

Adiós a Jack Sparrow: Johnny Depp ya decidió que no regresará a Piratas del Caribe ni trabajará con Disney

Amigos de Johnny Depp confirman que no regresará a Piratas del Caribe, y que ha decidido distanciarse de Hollywood. Luego de sus controversias personales el actor quiere enfocarse en proyectos artísticos y musicales.
Veronica Sanchez
Donald Trump

Elecciones 2024: Donald Trump acusado de 37 cargos federales

Donald Trump enfrenta una nueva batalla legal en los Estados Unidos, pero asegura que no se rendirá para ganar las elecciones presidenciales de 2024.
Miguel Fernandez
Manchester City

Manchester City vs Inter: ¿Cuándo y dónde ver la final de la Champions League?

Manchester City enfrenta al Inter de Milán en la final de la Champions League buscando el histórico triplete.
Miguel Fernandez
Putin

Putin advierte que la contraofensiva de Ucrania ha iniciado

Por primera vez en casi año y medio, Putin reconoce abiertamente que Ucrania va al ataque en la guerra contra Rusia.
Miguel Fernandez