Atentos: AMLO firma memorándum para dejar sin efecto la Reforma Educativa

Lau AlmarazMartes, 16 de abril de 2019 8:32

shares
mexico

Será este miércoles cuando López Obrador envíe este memorándum a la SEP, a la Segob y a la SHCP, para dejar sin efecto la Reforma Educativa.


Mañana miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará un memorándum a la secretarías de Educación Pública, Gobernación y Hacienda por el que les instruye buscar la manera para que quede sin efecto la reforma educativa, en tanto se llega a un acuerdo en la materia.


Dejó en claro que “lo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas”, que corresponde a la SEP decidir, para evitar tráfico en el manejo de las mismas, en tanto que y la Secretaría de Hacienda manejará la nómina para evitar que haya “aviadores”, se garantice el pago a los maestros y se destierre la corrupción.


 1


Que también se dejen en libertad a los maestros encarcelados

López Obrador refirió, en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que en el memorándum instruirá también que se agilice el trámite para la liberación de maestros encarcelados injustamente y se reinstale a todos los maestros despedidos, “que fueron víctimas de las evaluaciones punitivas”.


"Es un memorándum para que no haya tiempos o se cumplan los tiempos del Congreso y no se pueda aprobar la Reforma Constitucional. Lo más importante es que se llegue a un acuerdo, en tanto se hacen estas reformas, el memorándum va dirigido a que no se apliquen las medidas de la mal llamada Reforma Educativa que afectaban a los maestros, ser una especie de amparo con aplicación retroactiva, en tanto, mediante el diálogo, se llega a un acuerdo para la aprobación de una Reforma Constitucional", indicó Andrés Manuel en conferencia matutina.



Aseguró que el manejo de nómina queda a cargo de la SHCP: "la nómina, porque ya también es tiempo de que se le pague a los maestros, que se tenga una nómina confiable, que no haya lo que se conoce como 'aviadores' y que no se quite de la nómina a quienes tienen derecho para que se les pague, porque a veces se transfieren recursos de la Federación a los Estados y no se paga a los maestros. El manejo de nómina queda a cargo de la SHCP".


___________________________________

Foto de portada: Notimex.


Podría interesarte:

Lo malinterpretaron, dice AMLO que 'no habrá represalias contra periodistas'

¿Quién vende la gasolina más cara (y la más barata) en México? Entérate

¿Cuánto gana un funcionario con AMLO? El 'Portal Nómina Transparente' te lo dice

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS