AMLO lamenta renuncia de Germán Martínez al IMSS

Cultura ColectivaMartes, 21 de mayo de 2019 13:27

shares
mexico andres manuel lopez obrador lamento la salida de german martinez del imss

AMLO lamentó la decisión de Germán Martínez de renunciar al IMSS debido diferencias con funcionarios de Hacienda

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fijo su postura sobre la carta de renuncia de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dijo lamentar su salida del cargo público que desempeñaba en su administración.


A su llegada al aeropuerto de Veracruz, el primer mandatario se comprometió a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) trabaje en conjunto con el IMSS y logren acoplarse para evitar problemas entre las dependencias.


Ante los reporteros que esperaban su llegada al puerto, el presidente López Obrador dijo respetar las decisiones de Hacienda y aseguró que la función principal de la secretaría es cuidar que no haya déficits ni deudas, una de las políticas que ha implementado desde su llegada al poder.


Lee también: Germán Martínez renuncia al IMSS; acusa injerencia de Hacienda


Específicamente sobre la renuncia de Germán Martínez dijo que ya se encuentra analizando quién será la persona a que le encargue el puesto que este mediodía dejó vacante el exlíder del Partido Acción Nacional (PAN).


“Ya se está viendo eso, afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo”, dijo el presidente.


El jefe del estado mexicano señaló que hace unos días Martínez le envió una carta en la que le presentaba su renuncia, “sabía yo que tenían diferencias con Hacienda y yo creo que se tiene que actuar con libertad, nada por la fuerza todo por la razón”.


Las diferencias que llevaron a la renuncia


Interrogado sobre los motivos de orillaron a Germán a dejar la dirección del Seguro Social, el jefe del ejecutivo detalló, que Hacienda tiene que participar en todo lo que corresponde al Seguro Social, al ISSSTE y al gobierno federal aunque se trate de organismos autónomos, yo soy muy ortodoxo y respetuoso de las decisiones que toma Hacienda”, comentó.


La SHCP es la dependencia encargada de que las finanzas del país estén sanas, “Germán quería tener más independencia en lo financiero, pero hay que apegarnos a lo que establece la Secretaría de Hacienda porque tiene que haber una administración sana y tiene que haber orden”.


Sobre el tema de las medicinas, “él tiene esa visión (del riesgo de desabasto) yo no la comparto, el gobierno no se tiene que dejar intimidar por los proveedores, si hay desabasto pero hay mucha corrupción, hay muchas presiones pero no hay que dejarse intimidar”.


Sobre el texto del exdirigente del Seguro Social, dijo no compartir nada pero respetar cada una de sus posturas “porque somos libres, no se puede tener a nadie a la fuerza, hay que trabajar con convicción y a gusto. Germán regresa al Senado y yo lo respeto mucho, es la primera renuncia, pero van a haber otras”.


Podría interesarte:

Así fue el pleito entre el director de IMSS y Martha Debayle

Hombre muere por un infarto en sala de espera de IMSS

AMLO quiere a Germán Martínez como director del IMSS

ETIQUETAS: Política amlo imss
REFERENCIAS: El Heraldo de México
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS