AMLO califica como “irreparable pérdida” la muerte de Fernando del Paso

Cultura ColectivaMiércoles, 14 de noviembre de 2018 15:17

shares
mexico amlo lamenta muerte de fernando del paso

“Hasta hoy, era el mejor escritor vivo del país”, precisó el próximo presidente de México.


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lamentó esta mañana el fallecimiento del escritor Fernando del Paso, y envió su pésame a sus familiares y amigos. En un mensaje que difundió en redes sociales, detalló que en lo personal nunca olvidará el apoyo que le brindó Del Paso durante el proceso de desafuero que enfrentó hace algunos años.


Subrayó que la muerte de Fernando del Paso es una irreparable pérdida para la literatura mexicana. “Hasta hoy, era el mejor escritor vivo del país”, precisó.


amlo lamenta muerte de fernando del paso 1


A través de su cuenta en Twitter @lopezobrador, el morenista escribió:

La muerte de Fernando del Paso es una irreparable pérdida para la literatura mexicana. Hasta hoy, era el mejor escritor vivo del país. En lo personal, nunca olvidaré el apoyo que me dio durante el desafuero. Mi pésame a sus familiares y amigos.

Peña también envió sus condolencias

Tras expresar su pésame por el deceso de Fernando del Paso, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la aportación del escritor, dibujante, pintor, diplomático y académico mexicano al patrimonio cultural del país.


amlo lamenta muerte de fernando del paso 2


¿Y Peña Nieto dijo algo?

En su cuenta de Twitter, el Ejecutivo federal resaltó que la obra del artista, ganador del Premio Cervantes, es un invaluable legado para las letras en español.


"Fernando del Paso enriqueció el patrimonio cultural de México. Su obra es un invaluable legado para las letras en español. Mi más profundo pésame a su familia, a sus amigos y a la comunidad cultural que lo reconoce como uno de los grandes creadores del país. Descanse en paz", escribió en la red social.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Muere el escritor mexicano Fernando del Paso, a los 83 años de edad

Fernando del Paso: el genio que llevó a la Emperatriz Carlota a la locura

7 frases de Fernando del Paso sobre la dura realidad de México que muy pocos se atreven a ver

ETIQUETAS: Política literatura cultura
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS