AMLO invertirá 78 mmdp en carreteras este 2019

Vicente RendónDomingo, 23 de diciembre de 2018 1:07

shares
mexico amlo invertira 78 mmdp en carreteras 2019

AMLO aseguró que las inversiones se dan gracias a que le dejaron un "cementerio" de obras inconclusas.


Este sábado el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para este 2019 su Gobierno realizará una inversión de 78 mil millones de pesos para caminos y carreteras de México con el objetivo de priorizar la conclusión de carreteras, autopistas y proyectos de transporte masivo, más que la construcción de nuevas vialidades.



¿Qué dijo AMLO?

Al dar a conocer su Plan Nacional Carretero en San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, Oaxaca, AMLO aseguró que le dejaron un "cementerio" de obras inconclusas.

Esta autopista va a la mitad, esta varada desde hace dos años, y así hay obras por todo el País, es un tiradero de obras inconclusas, un cementerio de obras por todos lados.

amlo invertira 78 mmdp en carreteras 2019 1

AMLO aseguró que buscará concluir las obras inconclusas del pasado sexenio. (Foto: Especial)


¿Cómo será la inversión?

En la presentación del plan carretero el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Zedryk Iván Escalante, detalló que las inversiones serán públicas y privadas, las cuales generarán alrededor de 80 mil empleos directos y más de 200 mil indirectos.


Explicó que con este monto de 78 mil millones se van a conservar los 40 mil 500 kilómetros de carreteras federales y rehabilitar 7 mil 200 kilómetros, además de que se van a concluir 22 carreteras, continuar con la modernización de otras 48 e invertir en caminos rurales. Asimismo, Caminos y Puentes Federales dará conservación y mantenimiento a los 4 mil 230 kilómetros de carreteras concesionadas. 


amlo invertira 78 mmdp en carreteras 2019 2

Se buscará conservar los 40 mil 500 km de carreteras federales. (Foto: Especial)


En términos de inversión público-privada, agregó, se va a trabajar en 20 carreteras concesionadas con una inversión de 27 mil 338 millones de pesos. Por su parte el Presidente López Obrador destacó la inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos para mantener en buen estado las carreteras federales y los caminos rurales.

Lo primero es el mantenimiento a las obras, a la infraestructura, que no se nos llenen de baches, de hoyos, las carreteras [...] Para nosotros, lo fundamental es la conservación, por eso celebro que el Ingeniero Zedryk esté anunciando que va a haber presupuesto suficiente para la conservación de caminos y carreteras.


Podría interesarte:

Fallece la senadora Angelica García Arrieta, fundadora de Morena

Está listo el Presupuesto de Egresos de AMLO y esto trae

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS