AMLO da informe por sus primeros 100 días de Gobierno

Vicente RendónLunes, 11 de marzo de 2019 11:14

shares
mexico amlo informe por primeros 100 dias de gobierno

En su informe, AMLO aseguró que los recursos adicionales para programas sociales este año sobrepasan los 700 mmdp.


Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a México su informe de balance de los 100 primeros días de su Gobierno. En su discurso, AMLO ha dado razón a los mexicanos sobre el estado económico, político y social de México; también los avances que se ha tenido en cada promesa que se ha hecho.



Habrá 700 mddp más para programas

En su informe, AMLO aseguró que los recursos adicionales para programas sociales este año sobrepasan los 700 mil millones de pesos producto del ahorro de obras y servicios, pues antes "si se pagaban 100 millones de pesos por contrato, ahora será 50% menos".


El presidente aseguró que su Gobierno se ahorrará unos 200 mil millones de pesos evitando intermediarios y corrupción. AMLO también aseguró que su ahorro saldrá del Plan de Austeridad, donde también se ahorrarán otros 200 mil millones.

Dispondremos de una bolsa adicional para lo que se necesite de 700 mil millones de pesos durante el presente año. 

amlo informe por primeros 100 dias de gobierno 1

(Foto: Especial)


México sí crecerá al 4%

AMLO también aseguró que pese a los escépticos y que la expectativa de crecimiento para este año es menor al 1.7%, México crecerá a 4%.

Acepto el reto. Vamos a crecer porque habrá promoción para el desarrollo.

El presidente López Obrador reiteró que México tiene en la mesa proyectos de renovación de vías férreas y puertos en ambas costas del País. Además mencionó que la inversión pública se usará como capital semilla para atraer inversión privada.

Hay confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros.

amlo informe por primeros 100 dias de gobierno 2

(Foto: Especial)


Se licitarán 50 mil kms de fibra óptica de CFE

Sobre la famosa fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente López Obrador anunció que este lunes se publicarán las prebases para licitar la concesión de 50 mil kilómetros. AMLO dijo que este proyecto servirá para comunicar por Internet a todos los municipios y pueblos más apartados y marginados de México. 

La contraprestación que pediremos a la empresa nacional o internacional que gane este concurso es la de proporcionar internet gratuito en plazas, escuelas, centros de salud y otros sitios públicos. 

AMLO detalló que esta obra implicará una inversión de 30 mil millones de pesos y será de la mayor importancia para la comunicación y el desarrollo equitativo del México del futuro. 


Cancelar el NAIM de Texcoco fue "la mejor decisión"

Por otro lado, el mandatario también aseguró en su informe que la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto en el Lago de Texcoco fue la mejor decisión. 

Aún con el costo que implica cancelar esta obra, estoy convencido, lo puedo probar, de que fue la mejor decisión. 

amlo informe por primeros 100 dias de gobierno 3

(Foto: Especial)


El presidente aseguró que de haberse construido el NAIM en Texcoco, siempre iba a tener problemas de hundimientos y que sería muy costoso el manteniéndotelas de ese aeropuerto. 

Nos ha llevado algún tiempo cancelar los compromisos que se habían hecho por la construcción del aeropuerto del lago de Texcoco, pero hemos avanzado. Mediante la recompra, se liquidaron casi un tercio de los bonos y regresamos dinero a inversionistas. Solo nos falta la liquidación que haremos a las empresas constructoras, en eso estamos.

amlo informe por primeros 100 dias de gobierno 4

(Foto: Especial)


"Antes muerto que traidor"

En su cierre de discurso, el presidente López Obrador reiteró su deseo de convertir a México en una potencia y con ello echará mano de todos los sectores del pueblo mexicano.

Vamos a convertir a México en una potencia económica con dimensión social porque tenemos muchos recursos naturales, contamos con un pueblo bueno, honesto y trabajador y el Gobierno sabrá estar a la altura de las circunstancias.

AMLO también aprovechó para agradecer a todos los sectores del país por su paciencia y confianza y aseguró que "antes muerto que fallar".

Agradezco la confianza del pueblo de México, de todos los sectores, en especial la confianza de los empresarios y reiteró, reafirmo, refrendo el compromiso de no fallar, nunca jamás claudicaré, antes muerto que traidor.

amlo informe por primeros 100 dias de gobierno 5

(Foto: Especial)


El presidente cerró su participación en el discurso por los 100 Días de Gobierno asegurando que velará siempre para que el país camine hacia el ideal de vivir en una Patria libre.

Vamos a seguir construyendo en armonía, la Cuarta Transformación, también es reconciliación, vamos a seguir construyendo entre todas y todos la bella utopía, vamos a seguir caminando hacía ese gran ideal de vivir en una patria nueva, libre, justa democrática y fraterna. Gracias de todo corazón y que ¡Viva México!

Podría interesarte:

AMLO reconoce tener diferencias con medios, pero les agradece su ayuda

Por sus 100 días de Gobierno, AMLO ya cerró la cárcel Islas Marías

ETIQUETAS: Política Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS