Play Ball! AMLO inaugura el nuevo Salón de la Fama del Beisbol

Lau AlmarazMiércoles, 20 de febrero de 2019 13:26

shares
mexico amlo inaugura el nuevo salon de la fama del beisbol

Además del empresario Alfredo Harp Helú, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez.


Una nueva casa, un nuevo hogar, un nuevo recinto. Eso es lo que tiene ahora en México el llamado 'Rey de los Deportes' en Monterrey, Nuevo León, luego de que este día el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inaugurara el nuevo Salón de la Fama del Beisbol, ubicado en el Parque Fundidora.


Como bien sabemos, el primer mandatario de México es aficionado al beisbol desde hace mucho tiempo, por lo que estamos seguros que este acto le emocionó más que cualquier otro, sobre todo en una semana en la que anunció que tanto la NFL como la Fórmula 1, ya no se realizarán en nuestro país por el programa de austeridad, ese que abanderó su camino rumbo a la presidencia nacional.


amlo inaugura el nuevo salon de la fama del beisbol 1

El Salón de la Fama del Beisbol fue inaugurado esta mañana por AMLO. (Foto: Televisa Deportes)


¿Qué pasó en la inauguración?

Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el empresario y, además, patrocinador del nuevo Salón de la Fama del Beisbol, Alfredo Harp Helú, así como de Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', gobernador de Nuevo León. Poco después de las once de la mañana se realizó el acto protocolario en el que el presidente cortó el listón que da por inaugurado este recinto.


"En mi pueblo no había mas que beisbol, en aquel entonces. Es una pasión; los que han jugado beisbol saben lo que significa. El salir de la escuela, de la primaria, dejar los zapatos y a jugar beisbol desde niños. En el Trópico no se acostumbra mucho usar zapatos, no es nada más que no se tenga para comprar un par de zapatos sino que anteriormente se andaba descalzo", indicó AMLO en su discurso de apertura.


"Yo jugué beisbol con los grandes de mi pueblo, siendo todavía estudiante de primaria y en secundaria era yo prospecto para Grandes Ligas, no es por presumir", reveló el presidente. "Es tanto el afecto que le tengo al beisbol que todavía macaneo y estoy arriba de 300, así como me ven", agregó.


Lee también: ¡Vuelve la NFL a México con el Chiefs vs. Chargers!

amlo inaugura el nuevo salon de la fama del beisbol 2

El presidente estuvo acompañado por 'El Bronco' y por Alfredo Harp Helú. (Foto: Noticieros Televisa)


Escuelas para educadores físicos

Además de la inauguración del Salón de la Fama del Beisbol, AMLO agradeció la disposición de Alfredo Harp Helú para fomentar la actividad física a través de escuelas. "Contarles que se aprobó en el presupuesto para este año una partida para fomentar el beisbol; se van a crear escuelas, academias en distintas partes del país para que los jóvenes puedan estudiar una carrera, como maestros de educación física y al mismo tiempo, que practiquen beisbol, para que si tienen madera se dediquen al beisbol y si no dan el ancho, que terminen la carrera para que tengan ya esa profesión: maestros de educación física", indicó.


Finalmente, agregó que agradece a "Alfredo Harp por esta obra; aprovecho para informarles que Alfredo nos está ayudando para que regrese Guasave a la Liga del Pacífico y, al mismo tiempo, Francisco González aceptó que Sultanes juegue en la Liga del Pacífico y decir que voy a acompañar a Alfredo para la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos en la Ciudad de México".


Podría interesarte:

No más NFL ni Fórmula 1 en México, dice AMLO

¿Y el futbol, apá? Austeridad de AMLO le pega a la Selección Mexicana

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS