Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Es oficial: AMLO inaugura el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA

Por: Lau Almaraz 21 de marzo de 2022

Acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente de México inauguró el nuevo aeropuerto.

Una de las obras más ambiciosas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es el nuevo aeropuerto. Hoy es una realidad para la actual administración que vio cómo el presidente de nuestro país inauguró de manera oficial el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“¡Es un honor estar con Obrador!”, se decía en la sala principal en la que se dio la ceremonia de inauguración protagonizada por AMLO, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, además del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores.

‘La obra más importante del siglo’: Alfredo del Mazo

“Nuestro país da con firmeza un paso rumbo a este destino justo e igualitario plasmado en las leyes de Reforma. Es la obra de infraestructura más importante concluida en nuestro país durante el presente siglo. El nuevo aeropuerto refleja la visión del país del Benemérito de las Américas: una nación tolerante, abierta y de oportunidades. Es un proyecto con visión transformadora que nos da la oportunidad de refrendar a México como un amigo de todos los países”, dijo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Indicó que el AIFA tendrá un impacto inmediato en la generación de oportunidades y en la mejora de la calidad de vida de miles de familias mexicanas. Agregó que “es una obra de calidad mundial, eficiente y sustentable, construida sin endeudamiento y en tiempo récord, gracias a la capacidad del Ejército mexicano”.

“El AIFA es muestra de la capacidad del presidente de México para alcanzar sus propósitos y cumplir sus objetivos”, finalizó Del Mazo.

Un mensaje para quienes no creían, dice Sheinbaum

“El día de hoy comienzan las operaciones del AIFA. Esta deslumbrante obra fue construida por la SEDENA a cargo de sus ingenieros militares. Una verdadera hazaña que en pocos meses estará conectada con un tren a la CDMX. No debemos olvidar todo lo que se dijo: que era imposible construir un aeropuerto en este lugar. Durante estos años el ejército no sólo apoyó a la ciudadanía en protección civil sino que además sus ingenieros coordinaron esta y otras titánicas obras”, indicó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Agregó que “por la tenacidad, rectitud, congruencia, perseverancia por el interés público, por nunca abandonar el interés del pueblo, usted, presidente, por los años de lucha incansable, por no rendirse y gracias a la decisión del pueblo de México, tenemos un sistema aeroportuario con tres aeropuertos. Aumentarán el arribo de millones y permitirán el desarrollo sustentable del Valle de México”.

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: