AMLO hará tianguis para vender camionetas del Estado Mayor Presidencial

Vicente RendónLunes, 21 de enero de 2019 9:12

shares
mexico amlo hara tianguis para vender camionetas del estado mayor presidencial

El presidente aseguró que sólo están analizando la legalidad de la venta de las camionetas ya que algunas son blindadas.


Este lunes durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador adelantó a los medios de comunicación que su Gobierno ya está organizando un "tianguis" no sólo para vender los aviones presidenciales, como ya se había adelantado, también se pondrá en venta todo lo usado por el extinto Estado Mayor Presidencial.

Les adelanto que estamos preparando también la venta de los aviones y helicópteros que están ahí y que usaban los altos mandos públicos, habrá una feria y estamos también organizando un tianguis para vender las camionetas blindadas y todo el equipo que usaba el Estado Mayor Presidencial, estamos hablando de mas de 200 camionetas así que adelantamos que habrá este tianguis, estamos buscando la forma.

amlo hara tianguis para vender camionetas del estado mayor presidencial 1

AMLO aseguró que traer una camioneta así va a dar "caché" a quien la compre. (Foto: El Financiero)


El presidente aseguró a los que cuestionan de dónde saldrá el dinero para las nuevas pipas de Pemex que los recursos llegarán del combate al huachicol y todo lo que ya está vendiendo el Gobierno.

Para quienes nos preguntan de dónde va a salir el dinero para comprar las pipas, vamos a tener dinero, primero porque ya no se está robando lo que se robaban de gasolina, hay ahorros, pero imaginen cuanto podemos sacar nada más de las camionetas, ademas van a ver interesados porque traer una camioneta de esas va a dar caché, no sólo es el precio comercial, sino va a tener otro valor.

(Tema Estado Mayor Presidencial en el minuto 1:39:30)


El presidente aseguró que sólo están analizando la legalidad de la venta de las camionetas ya que algunas son blindadas y se está viendo si cualquiera puede comprar algo así en México.

Vamos a convocar a un tianguis, solo estamos buscando la manera legal de hacerlo [...] de los aviones va a ser una buena cantidad y de las camionetas también porque son camionetas grandes, hay que ver solo la cuestión legal porque hay unas camionetas blindadas y no sabemos si esas camionetas se pueden vender así abiertamente o a determinadas personas porque si no se podrían utilizar para otros fines, otros propósitos.


Podría interesarte:

AMLO hará una feria en Santa Lucía para vender aviones del Gobierno

¿Por qué el gobierno gastará 236 mdp del avión presidencial?

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS