‘Serán buenas las relaciones’, dice AMLO tras hablar por teléfono con Biden

Cultura ColectivaViernes, 22 de enero de 2021 18:57

shares
mexico amlo hablar por telefono con joe biden presidente eua

El presidente López Obrador sostuvo su primera llamada oficial con su homólogo estadounidense, Joe Biden.


El presidente Andrés Manuel López Obrador ya sostuvo su primera llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la cual charlaron sobre temas de migración, cooperación, desarrollo y bienestar. 


En su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano indicó que la llamada con Joe Biden fue respetuosa. 


“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, se puede leer en su cuenta de Twitter. 

Este viernes, el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que el presidente López Obrador sostendría su primera llamada oficial con Biden, a pocos días de llevarse a cabo su toma de posesión frente al Capitolio. 


“Les comparto que los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy por la tarde conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento”, detalló esta mañana Ebrard. 


Las llamadas y encuentros entre Biden y AMLO

Esta es la primera llamada oficial entre mandatarios, sin embargo, López Obrador y Biden ya habían estrechado manos anteriormente cuando el ahora presidente mexicano viajó para exponer su movimiento político a migrantes durante su segundo intento en la contienda electoral a la presidencia del país.


Además, Andrés Manuel López Obrador, habló el pasado 19 de diciembre del 2020 con Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos donde prometió "trabajar juntos".


"Desde el histórico ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, he conversado por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden. Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones", reveló López Obrador en sus redes.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada:


Podría interesarte:

'Lo vemos bien, muy bien', dice AMLO sobre suspensión del muro fronterizo

En tu cara Trump: Biden ordena parar la construcción del muro con México

¿Qué sucederá con la cuenta de Twitter @POTUS ahora que Trump deja la Presidencia de EU?

'Así que Dios: ayúdame': así se convierte Joe Biden en el presidente 46 de Estados Unidos

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS