AMLO ya habló con Trump y no te imaginas lo que le dijo

Vicente RendónLunes, 2 de julio de 2018 15:07

shares
mexico amlo habla con donald trump

El nuevo presidente electo de México reveló un poco de la llamada que tuvo con Donald Trump.

 

A unas horas de haberse concretado la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de México, el ahora presidente electo comenzará la famosa transición para que el próximo 1º de diciembre tome posesión como el nuevo mandatario mexicano.  


Una de las dudas más grandes que muchos tenemos de AMLO y su gobierno es saber cómo se llevará a cabo la relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un personaje que en más de una ocasión sacó de sus casillas al todavía presidente Enrique Peña Nieto.  


amlo habla con donald trump 1

AMLO ganó las elecciones, por lo que buscará reunirse cuanto antes con Trump. (Foto: El Universal)


Aún faltan unos meses para comenzar a ver ese nuevo capítulo en la historia bilateral de ambos países, sin embargo, desde este 2 de julio ya podemos empezar a darnos una idea gracias a una llamada que el presidente Trump le hizo a López Obrador.  


A través de su cuenta de Twitter Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que recibió este día una llamada de Donald Trump en la que, según AMLO, conversaron durante media hora sobre explorar un acuerdo integral que beneficie tanto a México, como a Estados Unidos.  

Según la percepción del presidente electo de México, en la charla “hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”. 


¿Trump felicitó a AMLO? 

Aunque no se reveló si en la llamada Trump felicitó a López Obrador por su victoria en las elecciones, el presidente estadounidense ya se había unido, desde la misma noche del 1º de julio, a las felicitaciones al tabasqueño.   


“Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer que beneficie tanto a los Estados Unidos como a México!”. 

Sólo el tiempo dirá si la estrategia de López Obrador abrirá por fin un camino de amistad con el gobierno de Trump, o sí esta relación terminará por quebrarse.   


Podría interesarte:

¿Qué significa la "Cuarta Transformación" de AMLO?

Corrupción, violencia, y Trump: los retos que esperan al nuevo presidente

¿Quiénes y de qué partido serán los nuevos gobernadores del país?

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS