"Con humanismo, sin represión": AMLO promete nunca reprimir al pueblo

Vicente RendónMartes, 2 de octubre de 2018 13:20

shares
mexico amlo guardia de honor matanza 2 octubre 1968

Con un discurso fuerte, pero sensible, AMLO aseguró que en su Gobierno se honrará la memoria de los estudiantes asesinados en 1968.


En esta nueva etapa que nos corresponde llevar a cabo, esta nueva etapa de la vida pública de México, vamos a honrar la memoria de los jóvenes estudiantes del 68 y la mejor manera de hacerlo, de homenajearlos, de honrar su memoria, es actuando con humanismo, sin represión.

Esas fueron las palabras de quien será el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Con un discurso fuerte, pero sensible, AMLO aseguró que en su Gobierno se honrará la memoria de los estudiantes asesinados en 1968 con humanismo y sin represiones, algo que lastimosamente ha seguido pasando, incluso 50 años después de la matanza en Tlatelolco que dejó una huella profunda en la sociedad.


amlo guardia de honor matanza 2 octubre 1968 1

AMLO prometió que al pueblo nunca más se le reprimirá como pasó en 1968. (Foto: Proceso)


AMLO conmemora a víctimas de 1968

En un acto conmemorativo en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, López Obrador aseguró que en su Gobierno no se usará la fuerza contra las protestas sociales.

Es el juramento que nosotros hacemos no hacer uso de la fuerza no reprimir al pueblo. Empeño mi palabra de que nunca jamás daré la orden a las Fuerzas Armadas, a ninguna autoridad policiaca para reprimir al pueblo. No habrá autoritarismo.

En el evento por motivo de los 50 años de la matanza de Tlatelolco, Obrador tuvo la oportunidad de encabezar una guardia de honor en el monumento dedicado a los estudiantes reprimidos y asesinados. Estuvo acompañado por la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; por integrantes de su futuro Gabinete y diputados federales.


Lee también: Estas fueron las causas y las consecuencias del movimiento estudiantil del 68


amlo guardia de honor matanza 2 octubre 1968 2

Integrantes del gabinete de AMLO estuvieron presentes en el homenaje. (Foto: Especial)


¡Ya se parecen a Calderón!

Momentos antes del homenaje en el monumento, que tiene grabados los nombres de decenas de víctimas, fueron colocadas ofrendas florales, pero también vallas metálicas que fueron motivo de reclamos entre integrantes del Comité 68.


"¡Ya se parecen a (Felipe) Calderón!", gritó una mujer que buscaba ingresar al lugar. Aunque las vallas estaban ahí por seguridad, los reclamos lograron que los organizadores decidieran abrir el lugar para que los presentes pudieran llegar hasta el monumento y rendir homenaje a los estudiantes. 


Podría interesarte:

A 50 del 68: UNAM rinde homenaje a víctimas de la matanza de 1968

Las frases de Gustavo Díaz Ordaz que advertían la matanza en Tlatelolco

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS