AMLO guarda silencio sobre autorización de mil mdd para muro de Trump

Gustavo PinedaMartes, 26 de marzo de 2019 18:20

shares
mexico amlo evita hablar del muro de donald trump

El presidente dijo un día después de exigir disculpas a España por la Conquista, que prefiere no polemizar sobre el muro fronterizo.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo “no quiero polemizar sobre” la reciente autorización del Pentágono para desbloquear mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México.


En conferencia de prensa, habló brevemente sobre los fondos del Pentágono que serán otorgados al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para comentar la construcción de la barrera.


“Yo soy partidario de atender el fenómeno migratorio con desarrollo, con empleo, con bienestar y no voy a quitar el dedo del renglón, voy a seguir insistiendo en lo mismo”, dijo desde Palacio Nacional.


Indicó que “creo que no es opción, no es alternativa el uso de la fuerza o de otras medidas, pienso que la gente se va a buscar trabajo a Estados Unidos por necesidad y no por gusto”.

amlo evita hablar del muro de donald trump 1

“Entonces, en la medida que haya crecimiento económico, que haya empleo en México, en Centroamérica, va a aminorar mucho el flujo migratorio. Eso es lo que puedo decir”.


Agregó que “respeto las decisiones que toma el gobierno de Estados Unidos, no quiero polemizar sobre este tema”.


Sostuvo que “estamos haciendo una labor de convencimiento para que haya inversión de Estados Unidos en México y en Centroamérica para proyectos productivos y para crear empleos. No quiero meterme en otro tipo de asuntos”.


Podría interesarte:

AMLO pedirá 'perdón' a indígenas por la represión del Gobierno

Los 6 países que también pidieron disculpas por agravios históricos

Vaticano recuerda a AMLO que el Papa pidió perdón por la conquista

ETIQUETAS: Donald Trump amlo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS