El candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador habría ganado este domingo la elección presidencial de México por amplio margen, según revelaron varias encuestas a boca de urna.
La firma Parametría dijo a Reuters que López Obrador habría triunfado con un rango de entre 53-59 por ciento, seguido por Ricardo Anaya -de una coalición encabezada por el derechista PAN y el izquierdista PRD- con 19-25 por ciento y José Antonio Meade, del gobernante PRI, con 14-20 por ciento.
Por su parte, una encuesta de Consulta Mitofsky, contratada por el grupo de medios Televisa, dio un 43-49 por ciento para López Obrador y un 23-27 por ciento para Anaya.
La firma GEA/ISA dijo que López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, habría ganado con un 50.2-46.8 por ciento, seguido de 26.1-29.1 por ciento de Anaya.
Inmediatamente despúes de conocidas las encuestas, Meade salió a admitir su derrota y le deseó mucho éxito a López Obrador.
Al momento, el candidato de “Todos por México”, José Antonio Meade, reconoció en conferencia de prensa que las encuestas de salida no lo favorecieron, además deseó éxito a Andrés Manuel López Obrador.
*Con información de Reuters.