AMLO firma iniciativa para eliminar la Reforma Educativa

Vicente RendónMiércoles, 12 de diciembre de 2018 8:34

shares
mexico amlo firma iniciativa para eliminar la reforma educativa

AMLO dijo que para el nuevo plan educativo se van a destinar cada vez más recursos para que ya no haya mas rechazados.


Ya se había anunciado en la campaña, después se confirmó cuando López Obrador resultó presidente electo, y como no hay plazo que no se cumpla, ahora sí el nuevo presidente dio marcha atrás a la Reforma Educativa y este miércoles firmó la iniciativa con la que cancela el ordenamiento actual, sí el instrumentado por Enrique Peña Nieto.


Ahora, según se dijo en la conferencia mañanera, lo fundamental será el derecho a la educación gratuita y de calidad.

La educación que no es un privilegio sino un derecho de todos: educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares.

amlo firma iniciativa para eliminar la reforma educativa 1

AMLO firmó la iniciativa que será presentada en la Cámara de Diputados. (Foto: Especial)


Entre los aspectos que cambiarán, dijo, está el hecho de que jamás le va faltar el respeto a los maestros y les aseguró que este era "compromiso cumplido, maestras y maestros".

Y también mencionar que nunca, jamás se le va a faltar al respeto a los maestros, al magisterio nacional, a nuestras maestras, a nuestros maestros, como sucedió recientemente, que se dedicaron a ofender a los maestros, eso se termina, hay afortunadamente muy buenas relaciones con los maestros y con las organizaciones sindicales del magisterio.



Antes de la firma, el presidente López Obrador dijo que llegó a un acuerdo inicial con padres de familia y con maestros con el objetivo de cambiar totalmente la anterior Reforma Educativa.

También en este nuevo plan educativo es importante destacar que se ha llegado a un acuerdo inicial con padres de familia y con maestros, esto es un cambio importante, una diferencia con relación a la manera en que actuaron cuando impusieron la mal llamada reforma educativa que se hizo contra la voluntad de los maestros.


Para el nuevo plan educativo, aclaró, se van a destinar cada vez más recursos, todo con el fin de que ya no haya mas rechazados, en particular en nivel medio superior y superior.

En el periodo neoliberal una de las características fue que año con año se rechazaban a miles de jóvenes que no podían estudiar, con la mentira de que no pasaban el examen de admisión sino que las universidades no tenían presupuesto para cupo.


La iniciativa será presentada a la Cámara de Diputados para el inicio de su trámite legal.


Podría interesarte:


Sólo Donald Trump gana más que los ministros de la SCJN: AMLO

Gutiérrez Müller insiste en reforzar seguridad para AMLO

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS