Menos impuestos y gasolina más barata en Frontera Norte, establece decreto

Tatiana MaillardSábado, 29 de diciembre de 2018 11:31

shares
mexico amlo estimulos fiscales

Más inversiones, menos impuestos y reducción en el precio del gas, son algunos de los estímulos con los que contará la Zona Norte

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó, junto con el secretario de Hacienda Carlos Urzúa; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”; el decreto de Estímulos Fiscales para la Frontera Norte del País.




Entre las acciones que contempla este programa, destaca la reducción en las tasas del IVA e ISR; así como una reducción en el precio de la gasolina, los cuales entrarán en vigor a partir del 1 de enero.





Estas acciones se complementan con el reciente anuncio del aumento en el salario mínimo de 86 a 176 pesos, con lo cual se busca mejorar la economía familiar y disminuir la migración hacia los Estados Unidos. El presidente López Obrador expresó:


Vamos a apoyar con estímulos fiscales la zona norte del país de manera especial a toda la franja fronteriza con Estados Unidos. Es un proyecto muy importante para impulsar la inversión y la creación de empleos y aprovechar la fortaleza económica de los estados de la unión americana. Para eso es este programa que va a entrar a funcionar, va a tener efecto a partir del 1 de enero de 2019.


Además, el jefe del Ejecutivo anunció que se invertirán 5 mil millones de pesos en la refinería de Cadereyta y se construirá una universidad pública en el municipio fronterizo de Anáhuac. También aseguró que la firma de este decreto colocará a la franja norte del país como la zona libre más grande del mundo.


Son 3 mil 180 kilómetros de frontera y esto significa que en una franja de 25 kilómetros de la línea divisoria, en toda esa franja va a ser la zona libre más grande del mundo


De acuerdo con la secretaria de economía, Graciela Márquez, el programa de estímulo a la Frontera Norte se centrará en la innovación, la diversificación de mercado y la inclusión.


Podría interesarte:

En 2019 salarios en México se aumentarán hasta 109 y 176 pesos

AMLO anuncia que bajará el IVA y el ISR en el norte del país

AMLO quiere aumentar el salario mínimo: 98 pesos es su propuesta



Tatiana Maillard Tatiana Maillard

COMENTARIOS