AMLO firma decreto para crear la Comisión por la Verdad de Ayotzinapa

Vicente RendónLunes, 3 de diciembre de 2018 11:18

shares
mexico amlo firma decreto presidencial verdad caso ayotzinapa

AMLO aseguró que con este decreto se ordena a todo el gobierno para que se preste todo el apoyo para llegar a la verdad.


Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó su primer decreto oficial como presidente de México por el cual se crea la prometida Comisión para la Verdad en el caso Ayotzinapa.



¿Qué dijo AMLO?

AMLO aseguró que con este decreto, que mañana será publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se ordena a todo el gobierno para que se preste todo el apoyo para llegar a la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes.

Con este decreto se ordena a todo el Gobierno, en lo que corresponde al Poder Ejecutivo, para que se preste todo el apoyo a ustedes, a la Comisión que se va a integrar para llegar a la verdad. Todo el Gobierno va a ayudar en este propósito y les aseguro que no habrá impunidad ni en este caso tan triste, doloroso, ni en ningún otro.

amlo firma decreto presidencial verdad caso ayotzinapa 1

AMLO prometió que su Gobierno hará todo por llegar a la verdad del Caso Iguala. (Foto: Especial)


En conferencia de prensa, el presidente de México aseguró que en su Gobierno no habrá trabas ni obstáculos para llegar a la verdad del Caso Iguala.

No va a haber ninguna traba, ningún obstáculo para llegar a la verdad, saber todo lo que sucedió va a depender del trabajo que lleven a cabo los responsables de la Comisión.

amlo firma decreto presidencial verdad caso ayotzinapa 2

AMLO indicó que en Gobierno no habrá trabas, más bien habrá facilidades. (Foto: Especial)


¿Quién será el responsable de la Comisión?

Entre los presentes se encontraba la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien recalcó que la Comisión Especial del Caso Ayotzinapa contará con recursos materiales, humanos y científicos necesarios para entregar resultados apegados a la verdad en un plazo razonable.


La secretaria de Gobernación recalcó el compromiso de investigar a fondo, con objetividad e imparcialidad, los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014, trabajos que atenderá el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas.


amlo firma decreto presidencial verdad caso ayotzinapa 3

Segob será clave para la conformación de la Comisión para la Verdad. (Foto: Especial)


¿Quiénes formarán parte de la Comisión?

Alejandro Encinas aseguró que la Comisión estará conformada por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y representantes de Segob, Hacienda y Relaciones Exteriores, así como expertos y técnicos que así se requieran apara dicha investigación.


Podría interesarte:

Estamos llegando a acuerdos con constructoras del NAIM: AMLO

Juez ordena liberar a ocho ligados a caso Ayotzinapa

ETIQUETAS: Política amlo Ayotzinapa
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS