PUBLICIDAD

MEXICO

AMLO felicita a las mamás de México, entre ellas a las que tienen hijos o hijas desaparecidas

La conferencia emitida desde Palacio Nacional terminó con huapango en vivo, a manera de celebración por el 10 de mayo.

Este 10 de mayo se celebra en México el Día de las Madres, en un contexto en el que las cifras de violencia de género, feminicidios y desaparecidas continúa en aumento en todo el país. Basta con atender las cifras presentadas por la Red Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas para saber que en México desaparecen seis mujeres diariamente.

Aún con esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el día para felicitar a las mamás en este día, incluso envió abrazos a aquellas que continúan en la búsqueda de sus hijos e hijas desaparecidas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Nuestras más sinceras felicitaciones’

Desde Palacio Nacional, en la tradicional conferencia mañanera, el presidente López Obrador envió felicitaciones a las mamás con motivo del 10 de mayo, Día de las Madres en nuestro país. “Nuestras más sinceras y afectuosas, cariñosas felicitaciones a las mamás; a las que están en nuestro país; a las que están en el extranjero; a las que todavía nos acompañan; a las que ya se fueron, se nos adelantaron; pero las recordamos siempre con mucho cariño”, indicó.

Recordó también a aquellas mamás que no la están pasando bien por el contexto violento en el que se vive actualmente en el país. “Muchas felicidades a todas; a las que están sufriendo por sus hijos, por sus desaparecidos; a las que están enfermas o están preocupadas por sus familiares enfermos; a las mujeres humildes, pobres de todas las comunidades, de todos los pueblos; a las mujeres trabajadoras; a todas las mujeres, a todas las mamás”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Adelantó que la conferencia mañanera sería dedicada a ellas y que habría música en vivo para celebrarlas en su día. “En honor a las mamás, nos acompañarán unos músicos. La ‘mañanera’ estará dedicada a las mamás y habrá música. Vamos a procurar acabar temprano para poder disfrutar de la música”.

98 mil personas desaparecidas desde 1964 a la fecha

El Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas publicó en abril pasado el informe sobre la visita realizada a México en el mes de noviembre, en la que tras un análisis, se contabilizaron 98 mil 877 personas desaparecidas y no localizadas desde 1964 a la fecha. A finales de noviembre de 2021 y hasta hoy desaparecieron tres mil 804 personas, es decir, un promedio de 28 personas al día.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD