'Roma es una gran película... No he podido verla', dice AMLO

Lau AlmarazMartes, 22 de enero de 2019 8:53

shares
mexico amlo felicita a cuaron por las nominaciones de roma al oscar

Aunque el presidente de México aún no haya visto la película de Alfonso Cuarón, recomendó verla tras las nominaciones al Oscar.


La conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, coincidió con el anuncio de las nominaciones al Oscar. La gran noticia de las diez probabilidades que tiene la película del director mexicano Alfonso Cuarón, fue motivo de charla en la clásica 'mañanera' del primer mandatario.


Aunque felicitó a Cuarón por las nominaciones a las estatuillas más prestigiosas del cine de Hollywood, AMLO aceptó no haber visto todavía la película que ha causado polémica no sólo en México sino en el mundo entero.


Lee también: 'Roma' hace historia con 10 nominaciones al Oscar



¿Qué dijo López Obrador sobre 'Roma'?

Luego de haberse enterado que la película de Alfonso Cuarón recibió diez nominaciones al Oscar, entre ellas la de 'Mejor Película', Andrés Manuel indicó: "Roma es una gran película, según lo que me han comentado, no he podido verla; sé que es un cineasta de primer orden, un orgullo de México, a quien felicito, también a todos los actores, a todos los que intervinieron en esta producción mis felicitaciones, son muy buenas noticias, eso es lo que puedo comentar y recomiendo que todos veamos la película".


Lee también: Empleadas domésticas de EUA se inspiran en 'Roma' para impulsar una ley


¿Cuáles fueron las nominaciones que alcanzó 'Roma' a los Oscar?

Esta es la quinta ocasión en la historia en que una película de habla extranjera, compite en la categoría a 'Mejor Película' y 'Mejor Película Extranjera'. En ninguna de esas ocasiones se consiguió el doblete, y nunca de los nuncas una película extranjera ha logrado el Oscar a 'Mejor Película', por lo que Cuarón podría pasar a la historia del cine mundial.


Además de estas dos categorías, 'Roma' también está nominada al Oscar por 'Mejor Actriz'; 'Mejor Actriz de Reparto'; 'Mejor Edición de Sonido'; 'Mejor Mezcla de Sonido'; 'Mejor Diseño de Producción'; 'Mejor Director'; 'Mejor Fotografía' y 'Mejor Guión Original'.


Recordemos que los Premios Oscar se entregarán el próximo 24 de febrero en medio de la polémica por no tener aún presentador, luego de la renuncia de Kevin Hart a ese título por comentarios homofóbicos realizados a través de su cuenta de Twitter.


Podría interesarte:

¿Entendiste 'Roma'? ¿No? Quizá es porque naciste fuera de la CDMX

¿Qué pasó el Jueves de Corpus, del que Cuarón habla en 'Roma'?

'Roma' y la lista completa de nominados al Oscar

ETIQUETAS: noticias Premios Oscar Oscars 2019
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS