AMLO está asustando a inversionistas extranjeros: The Wall Street Journal

Cultura ColectivaLunes, 26 de noviembre de 2018 18:44

shares
mexico the wall street journal

Las decisiones de cancelar el NAICM y las consultas públicas mantienen con miedo a los inversores extranjeros, según el WSJ.


Adiós a la luna de miel: WSJ

Se terminará la luna de miel con la prensa internacional cuando el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando tome posesión del cargo el próximo 1 de diciembre en San Lázaro.


Uno de los medios que declaró el fin del bello viaje fue el diario estadounidenses The Wall Street Journal (WSJ), tras revelar que las recientes decisiones de López Obrador están asustando a los inversionistas extranjeros.


De acuerdo con el rotativo estadounidenses, la reciente cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y las consultas públicas mantienen a los inversionistas.


Lee también: Mexicanos aprueban el Tren Maya en la segunda consulta ciudadana


the wall street journal 1

WSJ detalla que la cancelación de NAICM mantiene asustados a los inversionistas extranjeros. (Foto: Reuters)


¿Qué opinan los inversores extranjeros de AMLO?

El reportaje realizado por los periodistas David Luhnow y Robbie Whelan detalla que el peso y los mercados de valores ganaron fuerzas “porque los inversores estaban dispuestos a darle al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México el beneficio de la duda”, indica WSJ,  

Él pronunció un pragmático discurso de victoria, prometiendo mantener a las finanzas mexicanas bajo control e incluso designó a un empresario como el jefe de la Oficina de su Presidencia y a un economista respetado como su secretario de Hacienda.

Walter Molano, economista en jefe de BCP Securities, manifestó a WSJ que López Obrador ha mostrado sus verdaderos colores y su autoridad.


Lee también: Gordillo le "tomará la palabra" a AMLO e irá por el SNTE


the wall street journal 2

Las consultas públicas también provocan inestabilidad en los inversores internacionales, según WSJ. (Foto: Noitmex)


Paul McNamara, quien opera un bono de mercados emergentes para el administrador de activos suizos GAM Holding, señaló que varios gestores de fondos de mercados emergentes están reconsiderando las inversiones en México o reduciendo la exposición, agrega que la empresa que representan está analizando reducir sus activos mexicanos porque sus inversiones a largo plazo los está afectado.


Alejandro Schtulmann, director de la firma de análisis de riesgos Empra, lamentó que perdió dinero porque fue contratado para realizar un análisis de riesgo en una compañía interesada en un proyecto de infraestructura energética de 100 millones de dólares, sin embargo el contrato se suspendió por la cancelación del NAICM.


Podría interesarte:


Revelan que AMLO pactó con Videgaray darle amnistía a EPN

AMLO te necesita para participar en la nueva Constitución Moral

Mexicanos aprueban el Tren Maya en la segunda consulta ciudadana

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS