AMLO es oficialmente presidente electo de México

Vicente RendónMiércoles, 8 de agosto de 2018 12:19

shares
mexico amlo es oficialmente presidente electo de mexico

Luego de una sesión pública del TEPJF, se dictaminó que AMLO es oficialmente presidente electo de México.


Con base en la suma efectuada, en favor de Andrés Manuel López Obrador se emitieron 30 millones 100 mil 327 sufragios, es decir el 53.20 por ciento total, por lo que se determina que es el candidato ganador de las elecciones.


Con esa palabras fue como María Cecilia Sánchez, secretaria General de Acuerdos, declaró como válida la elección presidencial del 1º de julio declarando a Andrés Manuel López Obrador, por unanimidad, como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


El Pleno del TEPJF inició minutos después de las 10:00 horas la sesión en la que validó la elección Presidencial y en la que más tarde entregará la constancia de Presidente electo a López Obrador.


Al inicio de la sesión, la secretaria de acuerdos del Tribunal Electoral, María Cecilia Sánchez Barreiro, anunció el cómputo final de la elección Presidencial, en la que Andrés Manuel ganó con un total de 30 millones 110 mil 320 votos.


amlo es oficialmente presidente electo de mexico 1

(Foto: Sin Embargo)


En sesión se dijo que López Obrador ganó unas elecciones donde "hubo certeza y donde los votos se emitieron de manera libre". También se destacó que se tuvo la más alta participación política y partidista de los últimos 20 años.


En el caso de fiscalización, el Tribunal detalló que no hubo faltas graves que pongan en duda el resultado de las pasadas elecciones.


¿Qué pasará tras la declaración oficial de presidente?

Con esta decisión del TEPJF, comienza oficialmente la etapa de transición, en la que el gobierno en turno de Enrique Peña Nieto deberá entregar la administración al próximo mandatario y a su gabinete.


amlo es oficialmente presidente electo de mexico 2

AMLO ya se convirtió en presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos. (Foto: El Universal)


Según lo dictaminado por el Tribunal, AMLO es el candidato con mayor número de votos en la historia, y el que mayor porcentaje de votación tiene en la historia moderna.


Podría interesarte:

AMLO recibe su constancia de presidente electo de México

Y un mes después... habrá ‘presidente electo’

AMLO inicia foros por la Pacificación en Ciudad Juárez

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS