¿AMLO entregará título de campeón tras la final Cruz Azul vs América?

Lau AlmarazViernes, 14 de diciembre de 2018 9:30

shares
mexico amlo entregaria titulo de campeon a cruz azul o america

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podría ser el encargado de coronar al campeón de la Liga MX.


Esperemos, eso sí, que no la vaya a regar como Ana Bárbara cantando el Himno Nacional porque si sí, hay que ir preparando la ola de memes. Y es que el próximo domingo, cuando se defina al campeón del futbol mexicano tras el juego entre Cruz Azul y América, quien podría entregar el trofeo al campeón sería Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.


amlo entregaria titulo de campeon a cruz azul o america 1

Ante Pumas, este meme de AMLO se popularizó. (Foto: Pasión Águila)


¿Por qué lo entregaría AMLO?

Después de su toma de protesta como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, Ana Gabriela Guevara indicó que invitó al primer mandatario mexicano a estar presente en la final del Apertura 2018 para entregar el trofeo al campeón.


"Le hice llegar la invitación, ha sido invitado para entregar el trofeo, yo no tengo plan, me rompió mucho el plan la toma de protesta, posiblemente vaya al basquet, pero de cualquier forma éxito a los dos equipos, será interesante felicitar a cualquiera; Cruz Azul o América. Empezamos con una actividad muy fuerte deportivamente hablando, con la final del futbol y la visita de la NBA a casa", indicó Ana Gabriela Guevara.


Hay que decir que esta no es precisamente una tradición, pues el presidente de la República, generalmente recibe al campeón del futbol mexicano en la Residencia Oficial de Los Pinos, lugar que recientemente se convirtió en recinto cultural abierto completamente al público. Habrá que ver en dónde recibirá Andrés Manuel López Obrador al próximo campeón del futbol mexicano.


amlo entregaria titulo de campeon a cruz azul o america 2

AMLO deseó que gane el mejor en la próxima final. (Foto: Publisport)


En todo caso, ¿a quién le va Andrés Manuel en la final?

El presidente de México no tiene un favorito para campeón en el futbol mexicano, a su equipo, Pumas, como dice él "ya lo cepillaron", por lo que deseó que ganara el mejor. "Esto genera pasiones, diría que hasta en mi familia, pero qué bueno que haya pluralidad", indicó Andrés Manuel López Obrador.


Podría interesarte:

¿Quieres ir a la final Cruz Azul vs. América? Prepara 36 mil pesos

Igual que en Argentina... 'La Monu' del América amenaza al Cruz Azul

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS