Mexico

AMLO entregará 10 millones de becas a estudiantes de distintos niveles educativos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que su gobierno otorgará este año alrededor de 10 millones de becas para estudiantes de todos los niveles educativos en el país, con una inversión de 60 mil millones de pesos. Al encabezar la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020 en la Secundaria Técnica No. 63

CC News

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que su gobierno otorgará este año alrededor de 10 millones de becas para estudiantes de todos los niveles educativos en el país, con una inversión de 60 mil millones de pesos.

Al encabezar la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020 en la Secundaria Técnica No. 63 “Melchor Ocampo”, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, explicó que en el nivel medio superior unos cuatro millones de estudiantes tienen una beca de mil 600 pesos bimestrales.

¿Para quiénes serán estas becas?

“Es la primera vez que se hace que todos los estudiantes de nivel medio superior tengan una beca”, subrayó. Dijo que es universal la beca para todos en ese nivel, porque es donde se presenta la mayor deserción escolar y es la edad de la adolescencia más difícil.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, la jefa de gobierno de la Ciudad de México y alumnos de dicha escuela, el jefe del Ejecutivo consideró “necesario que se mantengan estudiando y no les falten apoyos para que estén en la escuela, para que no tomen el camino de las conductas antisociales”.

Sobre las becas en el nivel superior, López Obrador detalló que son para estudiantes de familias pobres: 300 mil becas de dos mil 400 pesos mensuales.

También habrá programas para mantenimiento de escuelas

En la escuela ubicada en la calle de Moneda, adonde se trasladó caminando desde Palacio Nacional, anunció además que comenzará el programa para dar mantenimiento a las escuelas, sobre todo a las afectadas por los sismos de 2017.

Dijo que siguen los niños tomando clases en Oaxaca, Chispas, Puebla, Morelos en lugares improvisados y sostuvo su gobierno está trabajando para que mejoren las escuelas y se establezca un programa para que en cada plantel público se constituya un comité para su mantenimiento.

Señaló que a ese comité llegarán directamente los apoyos desde la Tesorería de la Federación, y que la asamblea escolar de padres y maestros decida cómo utilizar ese presupuesto. Tras entonar el Himno Nacional, el mandatario expresó su orgullo por el inicio de clases, porque tenemos que ayudar para sacar a México del atraso, y para que haya progreso con justicia, la educación es fundamental.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________

Foto de portada: Forbes.

Con información de Notimex.

Podría interesarte:

Subastan en 102 millones de pesos la casa de Zhenli Ye Gon

Así fue el operativo de regreso a clases en la CDMX

Posponen el inicio de clases en cuatro escuelas por toma clandestina, en Iztacalco

Prohiben a atletas transgénero competir en categorías femeninas

Es oficial: prohíben la participación de atletas trans en pruebas femeninas internacionales

La Federación Internacional de Atletismo alegó que el motivo es proteger la categoría femenil, aunque eso signifique un claro retroceso en los derechos de la comunidad trans.
Lizbeth García

Cebra se escapa del zoológico y pasea por las calles de Seúl en Corea del Sur

¡Al estilo Jumanji! Las imágenes de la cebra paseando por las calles de Seúl parecen de película.
Miguel Fernandez
vochos

“Vochotepec”: El barrio en CDMX al que sólo entran los vochos

'Vochotepec' es el barrio en la Ciudad de México en donde los vochos son la estrella.
Javier Cisneros
Aprueban reforma a la ley que sanciona a deudores alimenticios

¿Eres deudor de pensión? No podrás salir del país ni tramitar tu INE; Senado aprueba reforma

Como parte de las sanciones a quienes no cumplan con el pago de la pensión, los deudores no podrán tramitar INE, pasaporte, licencia e incluso salir del país.
Lizbeth García
Vecinos

‘Vecinos’ nuevamente de luto; muere actor Juan Manuel Herrera

Producción de 'Vecinos' dio a conocer la muerte de otro de sus actores y parte del equipo de producción; se desconocen los detalles.
Javier Cisneros

Policía adopta a una perrita que fue tirada a la basura

La historia del policía y la perrita ha conmovido a miles de personas en redes sociales.
Miguel Fernandez